- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto de setas al microondas
Prepara en casa este cremoso arroz con setas y con un toque de queso y mantequilla de forma rápida y fácil en el microondas. Listo ¡en menos de 30 minutos!
Lo primero que haremos será poner a hidratar las setas (en mi caso los boletus) en un bol con un poco de agua. En el caso de que los boletus sean congelados, o frescos, este paso no será necesario.
Mientras, limpiaremos y picaremos la cebolla en brunoise, la echaremos en un bol apto para el microondas (mejor si es tipo paellera) junto con los boletus ya hidratados y escurridos (reservaremos el agua de la hidratación) y un par de cucharadas de aceite. Removeremos y meteremos al microondas, a la máxima potencia, durante 2 minutos.
Sacaremos el bol del microondas, añadiremos el arroz y la mitad del caldo (la cantidad de líquido será la indicada en el envase aunque te dejo unas nociones en la nota de autor) y lo metemos de nuevo al microondas 10 minutos más.
Sacaremos de nuevo el arroz del microondas, agregaremos el resto del caldo, removeremos y lo meteremos por última vez otros 8 ó 10 minutos.
Para rematar este plato, nada más terminar esta última cocción, aún bien caliente, agregaremos la mantequilla, el queso rallado y la pimienta recién molida. Removeremos para que se derrita y se mezcle, y ya tendremos listo nuestro rápido y rico risotto de setas hecho en el micoondas.
Llevaremos a la mesa bien calentito y espolvorearemos, justo en el momento de servir, con cebollino picado si lo deseas o con un chorrito de aceite de oliva virgen crudo.
Foto jlastras
Las setas deshidratadas que yo uso son boletus.
La cantidad de caldo necesario para hervir este rico risotto de setas en el microondas, es de 3 veces la de arroz. Lo ideal es utilizar también el agua en la que hemos hidratado los boletus, por eso te recomiendo utilizar 2 partes de caldo de verduras y 1 parte del agua de hidratación para la cocción.
Suave y cremoso risotto de setas variadas con queso parmesano en polvo, caldo de verduras y vino blanco. Toda una explosión de sabor en tu paladar.
Nada mejor que un risotto de setas y gambas para una cena romántica junto a tu pareja. Os aseguro que es todo un acierto.
Pocos platos de arroz son tan deliciosos y sencillos de preparar como el que nos propone esta receta de risotto con setas y jamón. ¡Seguro que te encantará!
Un cremosos y delicioso plato de arroz con hongos y verduras, encontraremos en esta receta de risotto con setas y calabacín.