- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto de setas y pescado
El risotto de setas por si solo es un plato delicioso, pero si además lo enriqueces con pescado, marisco y parmesano, el resultado es inmejorable.
Pondremos en remojo las setas para que se hidraten durante media hora. Cuando ya estén las escurrimos. El agua, que habrá cogido un color oscuro y tendrá mucho aroma, la calentamos y reservamos, ya que nos va a servir para cocer el arroz.
En una cazuela baja, pondremos a pochar la cebolleta cortada finamente, después echaremos el pimiento verde troceado también.
Cuando esté, echaremos las setas partidas en trozos medianos. Rehogaremos todo y añadiremos la rodaja de merluza partida en taquitos. Seguiremos rehogando y apartaremos hacia un lado todo para tener espacio y poder rehogar el arroz.
Cuando ya esté, lo mezclamos todo y echamos generosamente el agua caliente de las setas, ya que queremos un arroz que nos quede meloso, y echamos la sal.
Cocemos durante unos 18 minutos, si fuera necesario añadiríamos algo de caldo caliente. Unos cinco minutos antes de terminar la cocción, echamos las gambas peladas por encima.
Cuando ya esté listo, apartamos del fuego, rayamos queso parmesano por encima y lo dejamos reposar tapado con un paño durante unos 5 minutos.
Suave y cremoso risotto de setas variadas con queso parmesano en polvo, caldo de verduras y vino blanco. Toda una explosión de sabor en tu paladar.
Nada mejor que un risotto de setas y gambas para una cena romántica junto a tu pareja. Os aseguro que es todo un acierto.
Pocos platos de arroz son tan deliciosos y sencillos de preparar como el que nos propone esta receta de risotto con setas y jamón. ¡Seguro que te encantará!
Un cremosos y delicioso plato de arroz con hongos y verduras, encontraremos en esta receta de risotto con setas y calabacín.