- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto de tomate
Un sabrosísimo arroz meloso con tomate, queso parmesano, hierbas aromáticas, etc. El risotto de tomate es de esas recetas que a todo el mundo agradan.
Empezamos picando las verduras para hacer la base del risotto de tomate. La cebolleta y el ajo en primer lugar, a que será lo primero que empezaremos a pochar en la sartén, con un poco de aceite de oliva.
Luego añadiremos el tomate en gajitos, lo salteamos, sazonamos, y lo dejamos 20 minutos tapado, removiendo de vez en cuando.
Seguimos con el risotto de tomate en una cazuela aparte, donde empezamos rehogando la cebolla picadita. Pasados unos 5 minutos, echamos el arroz y lo salteamos todo junto durante un par de minutos. Luego echamos un puñadito de orégano y de albahaca, añadimos el vino blanco, y cuanto éste haya evaporado, incorporamos el tomate de la sartén y lo integramos todo.
Añadimos agua al risotto de tomate poco a poco, sin dejar de remover, y a los 15 minutos a fuego lento añadimos una nuez de mantequilla y el queso parmesano rallado. Unos minutos más removiendo, y el risotto de tomate estará listo.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Cremoso risotto de champiñones, tomates, albahaca fresca y queso parmesano. Una delicia para todos los sentidos que además, es muy fácil de hacer.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.
¿Quieres preparar un risotto en Thermomix y no sabes cómo hacerlo? En esta receta encontrarás dos preparaciones con parmesano o con setas, tú eliges.