- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de rissotto al funghi
Cremoso y delicado rissotto al funghi con cebolla, vino blanco, caldo de verduras, queso parmesano y setas variadas que tendrás listo ¡en 30 minutos!
Necesitaremos una sartén antiadherente honda para hacer este rissotto al funghi. En ella ponemos un par de nueces de mantequilla y cuando esté derretida, añadimos la cebolla cortada en brunoise con una pizca de sal.
Removemos con una cuchara de madera y cuando esté transparente, añadimos el arroz. Sofreímos el arroz de nuestro rissotto al funghi durante unos minutos y a continuación, agregamos las setas enjuagadas, secadas y cortadas en trocitos.
Rectificamos de sal, mezclamos, ponemos el vino y mantenemos el rissotto al funghi al fuego hasta que se evapore el alcohol y el arroz absorba el líquido. En ese momento, añadimos la mitad del caldo de verduras, movemos suavemente y dejamos que se consuma antes de añadir el resto.
Cuando veamos que casi no queda líquido, retiramos nuestro rissotto al funghi del fuego, ponemos una nuez de mantequilla, espolvoreamos con el queso rallado y mezclamos con movimientos envolventes para que todo se funda antes de servir.
Puedes acompañar este rissotto al funghi con unos langostinos salteados a fuego fuerte y unas tiras de tomate seco ya hidratadas.
Foto orientativa: fugzu
Si encuentras setas funghi para este rissotto, puedes usarlas en lugar de las setas variadas y en ese caso con unos 40 gr. (si son secas) bastará y deberás hidratarlas unos 20 minutos más o menos en agua caliente antes de comenzar la receta.
Unos tortellini funghi, con su maravillosa textura cremosa y esa rica salsa de queso, nata y champiñones… ¡Bella L’Italia!
Este risotto al funghi, o arroz con champiñones, irá perfectamente tanto como primer plato, como si lo usamos para acompañar a las carnes o al pescado.
Fantástica salsa de setas para combinar con carnes, pasta o risotto. Una de esas deliciosas y cremosas recetas que nos ha legado la gastronomía italiana.