- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de róbalo a la sal
Disfruta como nunca del sabor a mar, con esta receta de róbalo a la sal, que mantiene toda la jugosidad y la frescura del pescado.
Con esta receta de róbalo a la sal, podremos disfrutar de un delicioso plato de pescado que conserva un increíble sabor a fresco. Además, es muy fácil de preparar:
Comenzamos, poniendo el horno a calentar hasta los 190ºC.
Mezclamos bien la sal gorda con una taza y media de agua en un bol grande, con el objetivo de conseguir una especie de pasta húmeda moldeable fácilmente con las manos.
Sobre una bandeja para hornear, crearemos un lecho con la mitad de la pasta de sal. Dispondremos el róbalo encima, y le introduciremos las hojas de laurel por el vientre. Con la pasta de sal restante, cubriremos el pescado por completo.
Lo metemos en el horno y, entre 25 y 30 minutos después, que es el tiempo que tarda en hacerse el róbalo a la sal, sacaremos la bandeja, y dejaremos reposar el pescado, aún cubierto con la sal, durante 5 minutos.
Después, abrimos la corteza de sal y, con un cuchillo, cortamos por debajo de la cabeza hasta la espina central, siguiendo longitudinalmente la columna del pez.
Quitamos la piel, y separamos la carne de las espinas. Salamos al gusto, regamos con la cucharada de vinagre de jerez y con el aceite de oliva, y servimos nuestro róbalo a la sal.
Foto orientativa: vinhosdeprovence
Sano, sabroso y ligero róbalo o lubina al horno, aderezado con especias y envuelto en hierba santa. Un bocado suave y delicioso ¡que gustará a todos!
El sabor a champiñones y a perejil queda perfecto en este róbalo en papillote. Una forma muy jugosa de preparar el pescado.
Para preparar esta sal de jamón serrano y dar un toque de color y sabor a los platos, solo es necesario un poco de jamón, un microondas un mortero.
Con este pequeño truco podréis disponer de vuestra propia sal de limón casera, para aderezar platos muy especiales.