- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de róbalo en hierba santa
Sano, sabroso y ligero róbalo o lubina al horno, aderezado con especias y envuelto en hierba santa. Un bocado suave y delicioso ¡que gustará a todos!
Para hacer este róbalo en hierba santa lo primero que debes hacer es salpimentar el pescado, es decir, untar las rebanadas de róbalo con sal y pimienta al gusto.
Ahora, debes envolver cada rodaja de róbalo o lubina en una hoja de hierba santa.
En un refractario previamente untado con manteca, acomode el róbalo en hierba santa. Posteriormente, cúbralo con el tomate, el ajo y la cebolla (previamente picados en brunoise) y con el orégano y el tomillo.
Por último debe de rociar el róbalo en hierba santa con la manteca requemada, se cierra el papel de aluminio formando un paquetito y se cuece en el horno a una tempratura suave al menos, por 25 minutos.
Sirva la lubina o róbalo en hierba santa caliente y ¡buen provecho!
Foto y fuente: Cadena3
El róbalo también es conocido como lubina.
Disfruta como nunca del sabor a mar, con esta receta de róbalo a la sal, que mantiene toda la jugosidad y la frescura del pescado.
El sabor a champiñones y a perejil queda perfecto en este róbalo en papillote. Una forma muy jugosa de preparar el pescado.
Tierna y jugosa coca de Sant Joan con crema pastelera y adornada con guindas. Un postre espectacular para disfrutar en ¡cualquier día del año!
Las rosquillas de Santa Clara son un dulce típico de Madrid que unos compran y otros hacen casero con motivo de las fiestas de San Isidro.