- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de rollitos a la rix
Deliciosos rollitos de jamón cocido que encantarán a toda la familia. Cómelos empanados o fríos... ¡como más te guste!
Se cortan todos los ingredientes (menos el jamón) en cuadritos muy pequeños (tomate, cebolla, queso, lechuga, y la clara de los huevos cocidos).
En cada loncha de jamón se esparce la salsa rosa, solo por un lado hasta que quede todo cubierto. Se agrega el queso bien repartido, el tomate, la lechuga, la clara del huevo y un poquito de cebolla , se debe tener en cuenta que no hay que agregar mucha cantidad para poder enrollarlos después fácilmente. Con ayuda de los pulgares se empuja el relleno hacia dentro para que al enrollar no se salga, se les pone un palillo en el centro y se dejan reposar 5 minutos.
Por otro lado se pone un sartén con abundante aceite y esperamos a que esté bien caliente. Mientras molemos el pan, batimos los dos huevos, cogemos los rollitos y les cortamos las puntas, aproximadamente un dedo de espacio, los sumergimos en el huevo batido y luego los pasamos por el pan molido de manera que no se note el jamón solo el pan. Los vamos echando en la sartén, y los dejamos freír no mas de 1 minuto, hasta que tenga un color dorado. Finalmente los cortamos en rodajas de dos dedos de espacio y servimos con salsa rosa.
Los podemos acompañar con un vino blanco o un refresco frío.
** Foto orientativa obtenida de la web: "recetasdecocina.host22".
Esta es una receta de mi autoría y espero que la disfruten y les quede muy sabrosa.
El pan debe estar muy molido como el azúcar.
No hay que echar mucha cebolla.
La lechuga tiene que estar muy bien cortada y pequeña para sea fácil de enrollar.
También se pueden preparar sin freír.
Con un poco de masa filo y patatera, o sobrasada en su defecto, puedes preparar un entrante o aperitivo distinto y sabroso para llevar a tu mesa.
Deliciosos rollitos con chocolate ideales para hacer del desayuno normal de toda tu familia, ¡uno especial!
Bonitos y deliciosos rollitos de pan rellenos de pollo picado con un toque de machado de ajo y el toque perfecto de la mousse de foie de pato Aoste
Los siempre ricos rollitos de primavera como te los ponen en los restaurantes, rellenos de zanahoria, col o lechuga y pollo.