- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de rollitos de chocolate
Deliciosos rollitos con chocolate ideales para hacer del desayuno normal de toda tu familia, ¡uno especial!
Para preparar estos rollitos de chocolate primero hay que calentar el agua, la leche, el azúcar y la mantequilla hasta que estén disueltos todos los ingredientes y se dejan tibiar. Luego, se añade la levadura hasta que se disuelva con el resto.
En un bol aparte, se pone la harina tamizada y la sal. Se hace un volcán en el centro y se añade la mezcla anterior. Se amasa todo y luego se añaden las yemas batidas. Una vez mezclado todo, se enharina la mesa de trabajo y se amasa durante 5 minutos o hasta que la masa de estos rollitos de chocolate no se pegue a las manos (se puede ir añadiendo un poco de harina si se pega mucho).
Luego, se pone la masa en un bol ligeramente enharinado, se cubre con film y se deja levar durante unas 2 horas (dependiendo de la temperatura de la habitación).
Ahora, se extiende la masa de los rollitos de chocolate de nuevo en una superficie enharinada y se hacen rectángulos de unos 30 x 20 cm. Se pincela la superficie con mantequilla derretida y se espolvorea con el chocolate previamente rallado o cortado en trocitos muy pequeños. Se tiene que dejar un margen de 1 cm. aproximadamente y se pincela con huevo para que cuando los rollitos de chocolate se enrolle se peguen bien los bordes.
Por último, se cortan los rollitos con un cuchillo de sierra, calcular que salgan 7-10 rollitos de chocolate iguales. Para ello cortaremos el rollo por la mitad y así sucesivamente. Se engrasa el molde, se ponen los rollitos y se pintan con huevo batido. Aquí se tienen que dejar levar 1/2 hora más.
Por último, se hornean los rollitos de chocolate durante 25-30 minutos a 180ºC y se dejan enfriar en una rejilla.
Foto y fuente: Galeteria
Con un poco de masa filo y patatera, o sobrasada en su defecto, puedes preparar un entrante o aperitivo distinto y sabroso para llevar a tu mesa.
Bonitos y deliciosos rollitos de pan rellenos de pollo picado con un toque de machado de ajo y el toque perfecto de la mousse de foie de pato Aoste
Los siempre ricos rollitos de primavera como te los ponen en los restaurantes, rellenos de zanahoria, col o lechuga y pollo.
Si quieres darte un capricho, aquí tienes un delicioso postre elaborado con plátanos envueltos con hojaldre, con de helado de nata y sirope de chocolate.