- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de rollitos de gourmet
Rollitos de lomo de cerdo, rellenos con una deliciosa mencla de carne de conejo y salchichas, col, cebolla, ajo, mantequilla perejil y queso entre otros ingredientes. Para lucirse en la cocina.
Lavar las hojas centrales de la col y hervirlas en agua y sal, escurrirlas y trincharlas. Sofreír la cebolla trinchada y el ajo en la sarten con 10 gramos de mantequilla y una cucharada de aceite, hasta que empiecen a dorarse. Añadir la col y continuar la cocción, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, salar y aromatizar con una pizca de nuez moscada.
Sacar del fuego y dejar que se enfríe un poco. Mezclar en el recipiente la carne de conejo, la salchicha desmenuzada, el perejíl, el sofrito de cebolla y col, el queso rallado, el huevo y el pan bien escurrido. Una vez que todo de ha mezclado bien, colocamos las lonchas de lomo sobre una superficie dura para golpear las lonchas de lomo con la mano de mortero y poner en el centro un poco del relleno.
Enrrollar las lonchas, con el relleno y atarlas con el hilo, enharinar los rollitos así formados y freírlos en la cazuela con el resto de la mantequilla y 2 cucharadas de aceite. Apenas dorados, rociarlos con el vino, dejar que éste se evapora, y echar después el concentrado de tomate con un cucharón de agua caliente. Bajar la llama al mínimo, tapar la cazuela y dejarlos cocer durante unos 15 minutos, añadiendo un poco de agua caliente si fuera necesario. Sacarlos del fuego, quitar el hilo y servilos calientes en una bandeja, después de rociarlos con la salsa de cocción.
Para una comida en familia, las gourmet empanadas son toda una delicia por su relleno de jamón serrano y queso manchego.
Con un poco de masa filo y patatera, o sobrasada en su defecto, puedes preparar un entrante o aperitivo distinto y sabroso para llevar a tu mesa.
Deliciosos rollitos con chocolate ideales para hacer del desayuno normal de toda tu familia, ¡uno especial!
Bonitos y deliciosos rollitos de pan rellenos de pollo picado con un toque de machado de ajo y el toque perfecto de la mousse de foie de pato Aoste