- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de rollitos sorpresa
Estos rollitos son una sorpresa para todos los comensales, ya que no sabrán lo que van a comer hasta que no le metan el cuchillo.
Echa un poco de aceite en una sartén y pocha la cebolla (a fuego muy lento).
Abre los calabacines por la mitad y retira con una puntilla y mucho cuidado toda la carne que puedas (cuanta más mejor) sin romper la piel. Puedes ayudarte de una cuchara o un sacabocados para apurar y retirar la carne. Sazona los calabacines por dentro, para que suden y suelten agua. Reserva por pares, ya que luego vamos a volver a montar el calabacín.
Cuando la cebolla esté rendidita, añade las setas y rehoga. Mientras, trocea pequeñito el pollo y, cuando esté troceado añádelo al sofrito. Mezcla bien y déjalo a fuego bajito.
Trocea la carne de los calabacines en cuadraditos y agrégala al sofrito. Remueve y sazona.
Mientras el calabacín se hace, prepara el hojaldre, estirándolo para dejarlo finito.
Escurre las barcas de calabacín y colócalas boca abajo.
Cuando el sofrito esté bien rendido, echa los quesitos y un chorro de leche para que no esté tan seco (si es al contrario, y la salsa te queda muy líquida, añade un poco de maizena).
Corta el hojaldre en 3 partes iguales y coloca una mitad de cada calabacín sobre cada una de ellas. Cuando la salsa haya ligado y espesado, rellena los 3 calabacines que has colocado sobre el hojaldre, de modo que haga una buena montaña en el centro. De esa forma, al colocar la otra mitad encima, no quedará hueco.
Ralla queso sobre cada calabacín relleno (no te preocupes si se cae sobre el hojaldre) y tapa los calabacines con su correspondiente mitad.
Enrolla los calabacines en el hojaldre, colócalos en una placa de horno con papel de hornear (no es imprescindible, pero evitas que se pegue) y hornéalos a 180ºC durante unos 20 minutos.
Para hacer la foto usé masa de pizza, pero luego repetí la receta con hojaldre y quedó igual de rico. Que sepáis que se puede hacer con ambas masas.
Si quieres ver el paso de esta receta, puedes verlo junto a su historia y otras como ella, en cocina.es
Con un poco de masa filo y patatera, o sobrasada en su defecto, puedes preparar un entrante o aperitivo distinto y sabroso para llevar a tu mesa.
Deliciosos rollitos con chocolate ideales para hacer del desayuno normal de toda tu familia, ¡uno especial!
Bonitos y deliciosos rollitos de pan rellenos de pollo picado con un toque de machado de ajo y el toque perfecto de la mousse de foie de pato Aoste
Los siempre ricos rollitos de primavera como te los ponen en los restaurantes, rellenos de zanahoria, col o lechuga y pollo.