- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de rosbif
Con este rosbif al horno, con un toque de mostaza y brandy, conseguiremos el éxito en cualquier reunión y más aún si le damos color con una verduras asadas.
Para empezar a preparar este rosbif, lo primero que vamos a hacer es atar la pieza de carne para que no se nos desmonte mientras se cocina. A continuación lo untamos con mostaza.
Cogemos una sartén y echamos un poco de aceite, la ponemos a fuego fuerte. Cuando el aceite esté bien caliente pasamos la carne hasta que coja color doradito y bien marcada. En el momento que esté lista le echamos la sal y la instalamos en una fuente apta para el horno.
Partimos la cebolla en aros y el ajo en láminas, y lo colocamos todo junto a la carne.
Introducimos la bandeja con el rosbif en el horno, precalentado a 250 ºC. Lo dejamos hacer durante unos 25 minutos y, transcurrido ese tiempo, lo sacamos y con cuidado lo envolvemos en papel de aluminio.
En la bandeja donde hemos preparado la carne echamos un buen chorro de brandy, y desglasamos para mezclar bien los restos y los sabores. Esta la mezcla la pasamos por la batidora y después la pondremos en un cazo pequeño al fuego, junto con la pastilla de caldo y un vaso de agua (en la que habremos desecho antes la harina). Dejamos cocer dando vueltas hasta que coja consistencia.
Para terminar el rosbif, sacamos la pieza de carne del papel de aluminio (después de haberla dejado envuelta unos 15 minutos), y la partimos en filetes. Sobre cada trozo de filete echamos un poco de salsa y lo acompañamos con verduras asadas.
Foto orientativa: jeffreyww
Una receta fácil además de deliciosa de carne de buey al horno cocinado en su propio jugo con la ayuda de vino, caldo, cebolla y un poco de mantequilla.
Deliciosa pieza de ternera bañada en mostaza. Prueba a hacerla cuando tengas invitados, será un éxito.
Jugoso rosbif o roast beef bañado con una deliciosa salsa de dijon y acompañado de alcaparras. Un plato de carne espectacular para una comida especial.
Un clásico de las recetas de carne: carne de res asada acompañada de verduras en menestra o como más os gusten. ¡Listo en un periquete!