- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de rosbif con mostaza
Deliciosa pieza de ternera bañada en mostaza. Prueba a hacerla cuando tengas invitados, será un éxito.
Cogemos la pieza de carne, le echamos sal y pimienta, la atamos para que no se desmonte y la colocamos en una fuente. Por encima le echamos la mostaza y la dejamos 4 horas antes de prepararla.
Transcurrido este tiempo, ponemos la carne en una fuente de horno, le echamos aceite, y la metemos al horno a máxima potencia durante 30 minutos, sacamos del horno, le echamos el coñac por encima, y la volvemos a meter durante otros 60 minutos (el tiempo depende de como te guste más la carne).
Durante el tiempo que se está horneando, con ayuda una cuchara, vas echándole por encima a la carne la salsa de la fuente. Cuando la carne esté en su punto, los restos que queden de mostaza y jugos, y los pasamos por la batidora.
Una vez esté fría la carne, la partimos en rodajas, calentamos la salsa de la batidora, se la echamos por encima... y a comer.
Puedes acompañar la carne con un puré de patatas.
** Foto orientativa obtenida de la web: "mural.uv".
Una receta fácil además de deliciosa de carne de buey al horno cocinado en su propio jugo con la ayuda de vino, caldo, cebolla y un poco de mantequilla.
Con este rosbif al horno, con un toque de mostaza y brandy, conseguiremos el éxito en cualquier reunión y más aún si le damos color con una verduras asadas.
Cuando pruebes esta salsa de mostaza casera, ya no querrás volver a comprar las que nos venden preparadas. Si no lo crees, solo tienes que probarla.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.