- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de rosbif al horno
Una receta fácil además de deliciosa de carne de buey al horno cocinado en su propio jugo con la ayuda de vino, caldo, cebolla y un poco de mantequilla.
Para que este rosbif al horno quede perfecto, debemos tener el horno a la temperatura idónea antes de meter la carne al horno. Por eso, empezamos poniendo el horno a calentar a máxima potencia, y mientras éste se calienta, preparamos la carne.
Atamos la carne del rosbif con un cordel para que no se desmonte. La sazonamos bien y la colocamos en una fuente apta para el horno. Encima, colocamos la cebolla y regamos con el aceite de oliva.
Metemos el rosbif en el horno (una vez caliente) y lo dejamos asar durante unos 45 minutos aproximadamente.
Transcurrido ese tiempo, sacamos el rosbif del horno y lo colocamos en una cazuela grande con sus jugos. La ponemos al fuego con la mantequilla encima y la pimienta.
Tapamos la cazuela y dejamos que la carne suelte aún más jugo, manteniendo el fuego bajo durante unos 15 minutos. Después, sacamos el rosbif, le quitamos las cuerdas y lo cortamos en rodajas.
Por otro lado, en la fuente del horno donde hemos hecho la carne, echamos el caldo de carne y el vino y con una lengua de cocina o una cuchara de palo, y el desglasado obtenido lo pasamos a una cazuela pequeña, que pondremos al fuego, y que dejaremos cocer durante unos minutos para que reduzca un poquito.
Para terminar, colamos este caldo, y lo unimos al que había soltado la carne en la otra cazuela y el resultado final (siempre bien caliente), se lo echaremos por encima al rosbif en el momento de servir.
Otra opción a la hora de servir la carne es poner ésta en los platos individuales por un lado y por otro, llevar una salsera con el caldo a la mesa para que cada comensal añada salsa sobre su rosbif según su gusto.
Acompañad con unas patatas asadas o con un poco de ensalada, y tendréis un plato completo y exquisito.
Foto orientativa: Thebittenword
Si no tienes caldo de carne puedes poner agua con una pastilla de caldo concentrado disuelta.
El término rosbif es la "españolización" de la expresión del inglés "roast beef", que se traduciría literalmente como "buey asado".
Si quieres ver otras formas de preparar roas beef, puedes entrar en este enlace de Recetas de roast beef y ver unas cuantas con las que dar el golpe genial en tu mesa.
Con este rosbif al horno, con un toque de mostaza y brandy, conseguiremos el éxito en cualquier reunión y más aún si le damos color con una verduras asadas.
Deliciosa pieza de ternera bañada en mostaza. Prueba a hacerla cuando tengas invitados, será un éxito.
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.