Receta de Rosbif al horno

Una receta fácil además de deliciosa de carne de buey al horno cocinado en su propio jugo con la ayuda de vino, caldo, cebolla y un poco de mantequilla.

Ingredientes para la receta de Rosbif al horno

  • 1,5 kg. de lomo tierno de buey
  • 4 rodajas de cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cacillo de caldo de carne
  • 1/2 vaso de vino
  • Pimienta negra molida
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de rosbif al horno?

1

Para que este rosbif al horno quede perfecto, debemos tener el horno a la temperatura idónea antes de meter la carne al horno. Por eso, empezamos poniendo el horno a calentar a máxima potencia, y mientras éste se calienta, preparamos la carne.

2

Atamos la carne del rosbif con un cordel para que no se desmonte. La sazonamos bien y la colocamos en una fuente apta para el horno. Encima, colocamos la cebolla y regamos con el aceite de oliva.

3

Metemos el rosbif en el horno (una vez caliente) y lo dejamos asar durante unos 45 minutos aproximadamente.

4

Transcurrido ese tiempo, sacamos el rosbif del horno y lo colocamos en una cazuela grande con sus jugos. La ponemos al fuego con la mantequilla encima y la pimienta.

5

Tapamos la cazuela y dejamos que la carne suelte aún más jugo, manteniendo el fuego bajo durante unos 15 minutos. Después, sacamos el rosbif, le quitamos las cuerdas y lo cortamos en rodajas.

6

Por otro lado, en la fuente del horno donde hemos hecho la carne, echamos el caldo de carne y el vino y con una lengua de cocina o una cuchara de palo, y el desglasado obtenido lo pasamos a una cazuela pequeña, que pondremos al fuego, y que dejaremos cocer durante unos minutos para que reduzca un poquito.

7

Para terminar, colamos este caldo, y lo unimos al que había soltado la carne en la otra cazuela y el resultado final (siempre bien caliente), se lo echaremos por encima al rosbif en el momento de servir.

8

Otra opción a la hora de servir la carne es poner ésta en los platos individuales por un lado y por otro, llevar una salsera con el caldo a la mesa para que cada comensal añada salsa sobre su rosbif según su gusto.

9

Acompañad con unas patatas asadas o con un poco de ensalada, y tendréis un plato completo y exquisito.

Foto orientativa: Thebittenword

Consejos del autor para hacer rosbif al horno

1

Si no tienes caldo de carne puedes poner agua con una pastilla de caldo concentrado disuelta.

2

El término rosbif es la "españolización" de la expresión del inglés "roast beef", que se traduciría literalmente como "buey asado".

3

Si quieres ver otras formas de preparar roas beef, puedes entrar en este enlace de Recetas de roast beef y ver unas cuantas con las que dar el golpe genial en tu mesa.

Recetas parecidas a Rosbif al horno

Rosbif

Con este rosbif al horno, con un toque de mostaza y brandy, conseguiremos el éxito en cualquier reunión y más aún si le damos color con una verduras asadas.

Rosbif con mostaza

Deliciosa pieza de ternera bañada en mostaza. Prueba a hacerla cuando tengas invitados, será un éxito.

Pavo horneado

Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.

Besugo al horno

Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información