- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de rösti de calabacines
Un típico plato alemán, también muy elaborado en Francia, el rösti de patatas que haremos con una mezcla de calabacines.
Cocemos las patatas con piel, en abundante agua con un poco de sal, hasta que estén tiernas. Las tendremos listas en unos veinte minutos. Las escurrimos y dejamos reposar hasta el día siguiente.
Este es el primer paso para confeccionar un rösti al estilo tradicional, que haremos con calabacines y patatas.
A la mañana siguiente, pelamos las patatas que teníamos reposando y las rallamos con una textura gordita. Lavamos los calabacines para el rösti y los rallamos sobre la patata.
Mezclamos estos ingredientes, de manera que queden bien integrados le damos un poquito de olor con una pizca de nuez moscada molida y orégano seco.
Colocamos una sartén al fuego, con un poquito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos cuatro bolas de masa en la sartén, las aplastamos con la espumadera, para que se queden con forma como de hamburguesa y doramos los rösti de calabacines cinco minutos por cada cara.
Foto orientativa: fugzu
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Bien para acompañar tus platos, o bien para comerlos solos, estos calabacines a la plancha con romero, van a resultar sencillamente deliciosos.
Esta receta tiene todos los ingredientes para resultar perfecta: es nutritiva, muy rica, barata, sencilla, y con sólo calabacines, harina y huevo.
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.