- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de saladitos de paté
Tan solo con masa de hojaldre y un surtido de 4 patés de distintos sabores, podrás preparar en unos minutos, unos irresistibles bocaditos para picar.
Vamos a preparar unos deliciosos saladitos de paté, y para ello, si la masa de hojaldre está congelada, la sacaremos del congelador para que esté perfectamente descongelada.
Cuando el hojaldre esté listo, encendemos el horno a 200ºC. para que se vaya calentando, y nos ponemos manos a la obra.
Sobre la encimera de la cocina, extendemos las láminas de masa de hojaldre y las cortamos por la mitad sucesivamente, hasta obtener 8 porciones de cada lámina, lo que nos dará que podamos hacer 4 saladitos de cada sabor.
A continuación, ponemos una cucharadita de paté sobre cada una de las láminas, alternando los distintos tipos de patés.
Enrollamos las porciones de hojaldre alrededor del paté para dar forma a los saladitos, y los colocamos sobre una bandeja para hornear, sobre la que habremos colocado papel de hornear.
Batimos el huevo, y lo utilizamos para pincelar todos los saladitos.
Por último, los metemos en el horno durante aproximadamente 15 minutos, y podremos disfrutar de nuestros irresistibles saladitos de paté calentitos o fríos, aunque a mi si están calentitos me encantan.
Foto orientativa: Incase
Con una preparación muy rápida y sencilla, tenemos unos saladitos variados, sabrosos y crujientes. Ideales como tapa o entrante de una comida o cena.
Receta de carne guisada al vino tinto, un clásico de la cocina en este caso con carne de pato adobado y una salsa de verduras y el toque justo de vinagre.
Como plato fuerte para Navidad u otras celebraciones, nada como este delicioso pato en salsa muy fácil, con una salsa de vino dulce, zumo de naranja y nata.
El pato estofado es un guiso de la abuela; uno de esos estupendos platos que dejan toda la casa llena de olores buenos en Navidad y en días de fiesta.