- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de saladitos variados
Con una preparación muy rápida y sencilla, tenemos unos saladitos variados, sabrosos y crujientes. Ideales como tapa o entrante de una comida o cena.
Aunque estos saladitos variados los podemos preparar de infinidad de maneras, según nuestra imaginación, vamos a preparar tres variedades de saladitos: rellenos de salchicha tipo cóctel, de beicon y queso y de chistorra.
Comenzamos preparando los rellenos de nuestros saladitos variados. En una sartén o plancha con unas gotas de aceite doramos las tiras de beicon, hasta que esté crujiente, y reservamos. Cortamos la chistorra al tamaño deseado y la doramos también.
Por otro lado, preparamos el queso cortándolo en bastones. Como los vamos a combinar con el beicon, los cortaremos de manera que coincida el largo del queso con el ancho de las tiras de beicon.
El siguiente paso para realizar los saladitos variados será preparar el hojaldre, que se hace cuadraditos de un tamaño que nos permita envolver el relleno.
Posteriormente los rellenaremos, los primeros con salchichas, otros con beicon y queso, y los últimos con la chistorra. Envolvemos los rellenos con el hojaldre y sellamos untando con huevo batido, que además les dará color dorado al hornear.
Para finalizar, introducimos los saladitos variados en el horno a 180ºC durante unos 10-15 minutos o hasta que estén dorados. Al sacarlos, dejamos enfriar y disfrutaremos de unos saladitos variados, sabrosos y crujientes.
Foto y fuente: Nos ponemos finos
Si quieres hacer una mesa de saladitos salados, nada mejor que esta receta por su variedad. Además si haces cada sabor de saladito de una forma distinta, quedará una mesa la mar de bonita.
Tan solo con masa de hojaldre y un surtido de 4 patés de distintos sabores, podrás preparar en unos minutos, unos irresistibles bocaditos para picar.
Elige la pasta que más te guste, une huevos y atún y disfruta de esta sencilla, rápida, barata y sabrosa receta de pasta con un toque de orégano y albahaca.
Con setas frescas, ajo, jamón serrano y vino blanco, haremos un interesante plato de setas rehogadas con un sabor potente y delicado al mismo tiempo.
Tendremos un Halloween delicioso y muy vigilado con esta bandeja de ojos de espectros que estarán contemplando toda la fiesta hasta que los devoremos.