- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de ojos de espectros
Tendremos un Halloween delicioso y muy vigilado con esta bandeja de ojos de espectros que estarán contemplando toda la fiesta hasta que los devoremos.
Lavamos y secamos muy bien los brotes tiernos y los disponemos sobre una bandeja, la misma en la que presentaremos estos acechantes ojos de espectro.
Lavamos los tomates, los secamos y los cortamos en doce rodajitas, colocando una sobre cada hojita de espinaca.
Ahora le toca el turno a la parte blanca del globo ocular y esa la vamos a hacer con queso y nos puede servir tanto una deliciosa mozzarella, que le dará un toque a ensalada caprese, o un queso de untar tipo philadelphia, por ejemplo.
Ponemos sobre cada rodaja de tomatito una cucharadita de queso que, con un poquitín de cuidado, habremos dado la forma de la órbita del ojo.
Llega el turno al iris de estos divertidísimos ojos de espectros para Halloween y para ello, laminaremos algunas aceitunas verdes sin hueso. Sobre cada bolita de queso colocaremos una rodajita de aceituna. Pero aún nos falta esa pupila insidiosa. ¡Vamos a ella!
Tomamos un par de aceitunas negras (mira la nota de autor si quieres ver otra forma de hacer la pupila) y vamos retirando pequeños trocitos redondeados que, posteriormente, colocaremos sobre cada rodajita de aceituna verde, en el centro de la misma, para que nuestros ojos de espectros se pasen la noche mirándonos fíjamente... si duran, porque están buenísimos.
Foto orientativa: oskay
Por cierto, la pupila de estos ojos de espectro también la podemos fabricar con un pedacito de anchoa, que nos dará un rico sabor saladito, que contrastará con los demás ingredientes.
Riquísima ensaladilla rusa que camuflaremos de manera muy especial, hasta convertirlas en unos ojos sangrientes horripilantemente sabrosos para Halloween.
Deliciosas trufas de galleta tipo oreo, en forma de ojos de chocolate blanco, que darán un aspecto escalofriantemente delicioso a nuestra mesa de Halloween.
Estos ojos de uva y fantasmas de plátano, son unos divertidos, sanos y sencillos postres para Halloween hechos sólo con fruta y chocolate.
Algo nuevo para presentar los huevos rellenos, con tomate por ojos, aceitunas por orejas y anchoas por cola.