Receta de Simpáticos ratoncitos de huevo

Algo nuevo para presentar los huevos rellenos, con tomate por ojos, aceitunas por orejas y anchoas por cola.

Ingredientes para la receta de Simpáticos ratoncitos de huevo

  • 4 huevos
  • 1 lata de atún en aceite
  • Tomate frito c/n
  • Aceitunas sin hueso c/n
  • 1 lata de anchoas en aceite
  • Salsa mayonesa

¿Cómo hacer la receta de simpáticos ratoncitos de huevo?

1

Sacar los huevos del frigorífico. Poner un cazo con agua a hervir y cuando empiece a echar burbujitas mete los huevos con ayuda de una cuchara para evitar quemarte.

2

Una vez transcurridos 10 minutos desde que empiezan a cocer, retíralos del agua y enfríalos. Pela los huevos, córtalos por la mitad a lo largo y retira la yema sin que se rompa la clara.

3

Pon en un plato las yemas, el atún escurrido y un poco de salsa de tomate frito. Mézclalo bien, hasta que todo esté bien integrado, y rellena con la mezcla el hueco que ha dejado la yema en las claras de huevo.

4

En donde vayas a presentar los ratoncitos, echa un poco de mayonesa manchando la base del plato o fuente.

5

Ve poniendo los huevos rellenos, con el corte para abajo, sobre la mayonesa. Una vez que los tengas todos, con ayuda de un palillo mojado en la salsa de tomate haz los ojos y el ocico, y con aceitunas partidas a la mitad y pinchadas en la clara, le harás las orejitas. Saca tiritas de las anchoas y, con ayuda de un palillo, introdúcelas en la parte de atrás de los ratoncitos para dar sensación de cola.

6

Puedes rellenar estos ratoncitos de lo que más te guste. Puedes poner debajo en lugar de mayonesa un triángulo de queso, o ponerlos como adorno de una ensalada.

Recetas parecidas a Simpáticos ratoncitos de huevo

Ratoncitos de galleta

Riquísimos ratoncitos de galleta que correrán por la mesa de Halloween, con sus orejitas de almendras y los ojitos de chocolate. ¡A cazarlos y al estómago!

Huevos escalfados perfectos

Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!

Huevas fritas

Huevas de pescado, harina, huevo, pan rallado, pimiento, aceite... Una buena preparación para el bocado perfecto.

Huevos rellenos de atún

Cuece unos huevos, córtalos a la mitad, saca las yemas, rellénalos con atún, zanahoria cocida picada, yema y mayonesa; y cubre con mayonesa y yema rallada.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información