- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos rellenos de atún
Cuece unos huevos, córtalos a la mitad, saca las yemas, rellénalos con atún, zanahoria cocida picada, yema y mayonesa; y cubre con mayonesa y yema rallada.
Cocemos 4 huevos y la zanahoria pelada en agua, por separado; los huevos, durante 10 minutos, y la zanahoria, hasta que esté blandita.
Una vez cocidos, pelamos los huevos y los cortamos por la mitad. Retiramos las yemas de los huevos (las claras de los huevos las reservamos para el final) y las ponemos en un bol.
Añadimos al bol el atún o bonito, las zanahorias picaditas, y un poco de salsa de tomate. Lo mezclamos todo.
Por otra parte, vamos a preparar un poco de mayonesa. Para ello, ponemos un huevo en una jarra cubierto con aceite de oliva o girasol, una cucharadita de vinagre y un poco de sal. Lo batimos todo hasta formar las salsa.
Para terminar, añadimos la mitad de la mayonesa al bol de las yemas de los huevos cocidos con atún, y mezclamos todo bien. La mezcla la utilizamos para rellenar las claras de los huevos cocidos.
Puedes adornar los huevos rellenos de atún con un poco más de la mayonesa sobrante, o con alguna de las yemas reservadas ralladas.
Foto orientativa: Daquella manera.
Si añades un poco de vinagre al agua de cocción de los huevos, en caso de que exista alguna fisura en la cáscara de alguno de ellos, ésta cuajará de forma casi inmediata.
Si quieres evitar hacer la mayonesa con huevo (por no abusar), también puedes hacer mayonesa con leche y aceite de girasol (lactonesa).
Estos huevos con pasta de atún son un entrante que sin duda sorprenderá, sobre todo por el original sabor que va dar al plato, la pasta de atún.
Siempre socorridos en la cocina, por su sencillez, rapidez y sabor, los huevos rellenos nunca defraudan. En este caso, los rellenamos de anchoas, atún y tomate frito.
Haz una sola vez en casa estos huevos rellenos de champiñones acompañados de una salsa de langostinos y, seguro seguro que repetirás. Te chuparás los dedos.
Hay mil formas de hacer huevos rellenos, pero con esta receta, además de quedar riquísimos, la presentación final resulta muy llamativa. ¡Es fácil!