- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos rellenos de anchoa y atún
Siempre socorridos en la cocina, por su sencillez, rapidez y sabor, los huevos rellenos nunca defraudan. En este caso, los rellenamos de anchoas, atún y tomate frito.
En un cazo con abundante agua caliente, se introducen los huevos a temperatura ambiente (ver nota 1) y se dejan cocer 10 minutos desde que comienzan a hervir.
Una vez cocidos, se escurren y se dejan templar. Se pelan y se cotan por la mitad a lo largo. Se retiran las yemas y se echan en un bol o plato hondo. Las claras se reservan en otro plato o fuente.
Con un tenedor, se trituran las yemas (ver nota 2)y mezclan con las anchoas picadas, el atún bien escurrido y el tomate frito al gusto de cada uno. Se remueve bien, hasta conseguir una pasta homogénea.
Con esta pasta rellenamos los huecos que ocupaban las yemas en la clara del huevo, y los colocamos en la fuente en la que los vayamos a presentar.
En el momento de servir, se cubren o se adornan con mayonesa para que no se seque y listo... Parecen complicados, pero son de lo más sencillo.
Foto y fuente: Señorita mandarina
1.- Al introducir los huevos en agua caliente, que no hirviendo, comienza rápidamente el proceso de cocción, si consigues que el huevo esté bien cubierto de agua, conseguirás casi seguro que la yema quede en el centro.
El huevo debe estar a temperatura ambiente al meterlo en el agua caliente, porque si no podría romperse la cáscara del huevo por el cambio brusco de temperatura.
2.- Si quieres puedes guardar una o dos yemas, para adornar el plato final. Una forma muy buena y sencilla es rallarlas con un rallador.
Estos huevos con pasta de atún son un entrante que sin duda sorprenderá, sobre todo por el original sabor que va dar al plato, la pasta de atún.
Con algunas anchoas, aceitunas rellenas y una suave salsa mayonesa podemos crear unos deliciosos huevos rellenos. Tan buenos, que gustarán a todos.
Anchoas y atún con una salsa de yogur y pimentón, sobre lecho de lechuga. Una buena ensalada para comer fría.
Cuece unos huevos, córtalos a la mitad, saca las yemas, rellénalos con atún, zanahoria cocida picada, yema y mayonesa; y cubre con mayonesa y yema rallada.