- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos rellenos de anchoas
Con algunas anchoas, aceitunas rellenas y una suave salsa mayonesa podemos crear unos deliciosos huevos rellenos. Tan buenos, que gustarán a todos.
Antes de comenzar con la elaboración de los huevos rellenos de anchoas, tenemos que hacer una salsa mayonesa. Si lo deseas puedes usarla de las que venden ya envasadas.
A continuación, tenemos que poner a cocer los huevos, en agua hirviendo, durante un tiempo mínimo de 10 minutos. Una vez que los huevos estén cocidos, los dejaremos enfriar en agua fría. Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad, a lo largo.
Una vez que tengamos todos los huevos abiertos por la mitad, con la ayuda de una cucharilla pequeña o tenedor, les quitaremos la yema, que reservaremos en un plato aparte. Deja media yema guardada para la decoración final de los huevos rellenos de anchoas.
En el mismo plato donde tenemos las yemas de los huevos, vamos a trocear las anchoas en pequeños dados. Añadimos la nata líquida para cocinar, un poco de mantequilla y el zumo de limón. Mezclamos bien todos los ingredientes, hasta obtener una masa homogénea.
Finalmente, para acabar con el relleno de los huevos, añadiremos un poco de mayonesa (al gusto) a la masa obtenida, y volvemos a mezclar todo muy bien, para su correcta integración.
A continuación, vamos a rellenar las claras de los huevos, con la masa obtenida. Para ello, con la ayuda de una cucharilla formaremos pequeñas bolas que colocaremos encima de cada clara.
Para darle el toque final a nuestros huevos rellenos de anchoas, vamos a decorar los huevos, rallando la media yema que habíamos reservado, y espolvoreándola por encima y colocando una aceituna rellena de anchoa sobre los huevos.
Foto orientativa: jlastras
Para elaborar los huevos rellenos de anchoas, necesitamos trabajar con la mantequilla a punto de pomada, por lo que tendrás que mantenerla fuera del frigorífico un buen rato antes de cocinar.
Siempre socorridos en la cocina, por su sencillez, rapidez y sabor, los huevos rellenos nunca defraudan. En este caso, los rellenamos de anchoas, atún y tomate frito.
Pon estos huevos fritos con anchoa y alcaparras, sobre unas rebanadas de pan de tostado, y tendrás un entrante o aperitivo que sorprenderá a todos.
Haz una sola vez en casa estos huevos rellenos de champiñones acompañados de una salsa de langostinos y, seguro seguro que repetirás. Te chuparás los dedos.
Hay mil formas de hacer huevos rellenos, pero con esta receta, además de quedar riquísimos, la presentación final resulta muy llamativa. ¡Es fácil!