- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos fritos con anchoa
Pon estos huevos fritos con anchoa y alcaparras, sobre unas rebanadas de pan de tostado, y tendrás un entrante o aperitivo que sorprenderá a todos.
Hacemos estos huevos fritos con anchoa, poniendo al fuego una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos las alcaparras, echamos una pizca de sal, y las salteamos hasta que reblandezcan. En el último momento, añadimos un poquito de perejil picadito, removemos y reservamos.
Ahora, pasaremos a preparar la segunda parte de esta receta de huevos fritos con anchoa. Para ello, en abundante aceite caliente, pondremos los huevos. Echamos sal, y los freímos hasta que la clara esté bien cuajada.
Cuando estén listos, ponemos cada huevo en un plato, repartimos por encima las alcaparras, y coronamos cada uno con dos filetes de anchoa. Para terminar, vertemos por encima unas gotitas de vinagre, y los huevos fritos con anchoa, estarán listos. Podemos ponerlos sobre unas rebanadas grandes de pan tostado, y será un aperitivo o tapa fantástico.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Con algunas anchoas, aceitunas rellenas y una suave salsa mayonesa podemos crear unos deliciosos huevos rellenos. Tan buenos, que gustarán a todos.
Siempre socorridos en la cocina, por su sencillez, rapidez y sabor, los huevos rellenos nunca defraudan. En este caso, los rellenamos de anchoas, atún y tomate frito.
Los huevos fritos forman uno de los componentes más empleados en la gastronomía, aún así, realizarlos también tiene su técnica. Exquisitos y sencillos.
Huevas de pescado, harina, huevo, pan rallado, pimiento, aceite... Una buena preparación para el bocado perfecto.