- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de ojos de chocolate blanco
Deliciosas trufas de galleta tipo oreo, en forma de ojos de chocolate blanco, que darán un aspecto escalofriantemente delicioso a nuestra mesa de Halloween.
En una bolsa de plástico vamos a poner todas las galletas oreo. Cerramos la bolsa y machacamos las cookies, hasta convertirlas en miguitas finas, casi polvo; las echamos en un bol y le añadimos el queso crema. Lo mezclamos todo, hasta que quede muy bien incorporado. Este paso es esencial para que los ojos de chocolate blanco queden suaves.
Ahora nos toca formar bolitas redondas que servirán de base a esos trufas en forma de ojos de chocolate blanco.
Colocamos las trufas en una bandeja forrada con papel vegetal y las metemos en el congelador durante 20 minutos, para que estén fríos y un poco más firmes.
Vamos a fundir el chocolate blanco, para crear el fondant con el que cubriremos las bolitas, para terminar las cuencas de esos ojos de chocolate blanco.
Sacamos la bandeja del congelador y, con la ayuda de una cucharita, vamos bañando las trufas. Dejamos secar y, a continuación vamos colocando los detalles con el fondant de colores para hacer el iris, la pupila y las venitas ensangrentadas de los nuestros ojos de chocolate blanco.
Foto orientativa: kinwart
Hecho con la proporción exacta de azúcar y manteca de cacao, podemos hacer el chocolate blanco nosotros mismos. ¡Es muy fácil!
Tener o no heladera ya no es excusa para no poder disfrutar en tu propia casa de este sencillo y cremoso helado de chocolate blanco.
Esponjosas y tiernas magdalenas caseras con un sutil y delicioso toque de chocolate blanco. Volverán locos a los niños ¡y a los que no lo somos tanto!
De chocolate negro no, de chocolate blanco es de lo que está hecho este esponjoso y suave bizcocho. Ideal para meriendas o empezar el día con buen pie.