- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de salame de chocolate
Un postre de chocolate fundido con galletas y rebozado en azúcar glas, simulando un salchichón o salami. El parecido es espectacular.
La mantequilla del salame de chocolate tiene que estar blandita, cuando empecemos con la receta.
En un plato hondo, vamos a trocear las galletas, de forma que queden con el tamaño justo para que podamos simular con ellos los trozos de grasa del salame o salami (salchichón).
En un bol, batimos los dos huevos y los mezclamos con el azúcar. Batimos muy bien, hasta integrar perfectamente. Luego añadimos la mantequilla y seguimos mezclando. Echamos también el ron, que le dará al salame de chocolate un punto de sabor que os encantará.
En un cazo, deshacemos el chocolate y lo añadimos también al bol. Removemos de nuevo y por último, añadimos las galletas troceadas.
Luego, echamos la masa del salame de chocolate en papel film, y hacemos un rulo con la forma típica del salchichón. Lo metemos en el frigorífico para que endurezca.
Pasadas un par de horas, rebozamos el salame de chocolate en azúcar glas, y la aplastamos con la mano, para que simule la harina del salchichón.
Al presentarlo, cortar el salame de chocolate en rodajas, para que se vea el corte. ¡A tus invitados les va a encantar!
Foto y fuente: La ragazza col mattarello
El salame al cioccolato sólo se conserva durante un par de días, así que os recomiendo que lo saquéis un día que vayáis a tener invitados.
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.
Aunque parezca una mezcla extraña, el chocolate combinado con pimienta está muy rico y con esta receta podréis aprender a hacer vuestros bombones caseros.