Receta de Salame de chocolate

Un postre de chocolate fundido con galletas y rebozado en azúcar glas, simulando un salchichón o salami. El parecido es espectacular.

Ingredientes para la receta de Salame de chocolate

  • 200 gr. de chocolate especial postres
  • 200 gr. de galletas desayuno tipo digestive
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de ron
  • Azúcar glas (para decorar)

¿Cómo hacer la receta de salame de chocolate?

1

La mantequilla del salame de chocolate tiene que estar blandita, cuando empecemos con la receta.

2

En un plato hondo, vamos a trocear las galletas, de forma que queden con el tamaño justo para que podamos simular con ellos los trozos de grasa del salame o salami (salchichón).

3

En un bol, batimos los dos huevos y los mezclamos con el azúcar. Batimos muy bien, hasta integrar perfectamente. Luego añadimos la mantequilla y seguimos mezclando. Echamos también el ron, que le dará al salame de chocolate un punto de sabor que os encantará.

4

En un cazo, deshacemos el chocolate y lo añadimos también al bol. Removemos de nuevo y por último, añadimos las galletas troceadas.

5

Luego, echamos la masa del salame de chocolate en papel film, y hacemos un rulo con la forma típica del salchichón. Lo metemos en el frigorífico para que endurezca.

6

Pasadas un par de horas, rebozamos el salame de chocolate en azúcar glas, y la aplastamos con la mano, para que simule la harina del salchichón.

7

Al presentarlo, cortar el salame de chocolate en rodajas, para que se vea el corte. ¡A tus invitados les va a encantar!

Foto y fuente: La ragazza col mattarello

Consejos del autor para hacer salame de chocolate

1

El salame al cioccolato sólo se conserva durante un par de días, así que os recomiendo que lo saquéis un día que vayáis a tener invitados.

Recetas parecidas a Salame de chocolate

Chocolate caliente

No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!

Chocolate para tartas

Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.

Chocolate con fresas

No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.

Chocolate con pimienta

Aunque parezca una mezcla extraña, el chocolate combinado con pimienta está muy rico y con esta receta podréis aprender a hacer vuestros bombones caseros.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información