- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de salchichas al ajillo
Dale un toque diferente a las clásicas salchichas frescas, siguiendo los sencillos pasos que se muestran en esta deliciosa receta de salchichas al ajillo.
Hacer estas salchichas al ajillo, no tiene ningún misterio y, además de fácil, será también muy rápida de preparar. Para comenzar, cortamos las salchichas en rodajitas, y pelamos y laminamos los dientes de ajo.
Ahora, pondremos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar las salchichas al ajillo, y echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, agregamos el ajo y lo dejamos hasta que de señales de cambiar de color. En ese momento, incorporamos la carne, y la rehogamos hasta que esté hecha. Vertemos un chorrito de vino, un poquito de perejil muy picadito y, con el fuego, en posición alta, dejaremos cocer, hasta que el líquido se evapore, casi por completo.
Después, ya tendremos listas para servir estas sencillas y ricas salchichas al ajillo.
Foto orientativa: Seph Swain
Listas en un momento, sin complicaciones y con un resultado rico, rico. Puedes hacerlas con las salchichas que más te gusten. El secreto está en la salsa.
Un plato rápido de hacer y de lo más completito, compuesto por salchichas cocidas con vino blanco y arroz. Gustará a tanto a niños, como a mayores.
Las salchichas con puré de patatas casero, ya sean salchichas de Toulouse o butifarra de tu tierra, son la más soberbia de las cenas posibles.
Una receta para cualquier día, y que a todos deja con buen sabor de boca. Las salchichas en salsa son fáciles de hacer, baratas y gustan mucho.