- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de salchichas con patatas
Con pocos ingredientes, y de forma muy sencilla, vamos a cocinar este fantástico y delicioso plato de salchichas con patatas, que encantará a todos.
Comenzamos estas salchichas con patatas, pelando y laminando los dientes de ajo, y pelando las patatas y cortándolas en rodajas (les echamos sal). También cortaremos en rodajas las salchichas.
Ahora, pondremos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar las salchichas con patatas. Echamos abundante aceite y freímos los ajos. Cuando empiecen a coger color los sacamos y los ponemos en una fuente. A continuación, en el mismo aceite, pochamos las cebollas y, cuando reblandezcan, las sacamos junto a los ajos. Ahora freímos las patatas hasta que estén doradas. Después, las trasladamos también a la fuente.
Quitamos el aceite de la sartén, e incorporamos las salchichas. Dejamos que se hagan hasta que cojan color y, en ese momento, volcamos dentro las patatas con los ajos y la cebolla. Removemos hasta ligar todos los ingredientes, echamos perejil picadito, y ya estarán listas las salchichas con patatas.
Foto orientativa: Seph Swain
Para los amantes de las patatas y las salchichas frankfurt, esta ensalada con mayonesa, mostaza, cebolla rallada y pepinillos en vinagre, queda ideal.
Listas en un momento, sin complicaciones y con un resultado rico, rico. Puedes hacerlas con las salchichas que más te gusten. El secreto está en la salsa.
Un plato rápido de hacer y de lo más completito, compuesto por salchichas cocidas con vino blanco y arroz. Gustará a tanto a niños, como a mayores.
Las salchichas con puré de patatas casero, ya sean salchichas de Toulouse o butifarra de tu tierra, son la más soberbia de las cenas posibles.