- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de salchichas con tomate
Sencillas salchichas en salsa de tomate, ajo, cebolla, pimiento y vino blanco acompañadas de patatas fritas. Un plato, que gustará a niños y mayores.
Necesitamos una sartén amplia donde preparar nuestras salchichas con tomate.
En esa sartén, pondremos a calentar un chorrito de aceite y cuando esté caliente, sofreímos las salchichas hasta que estén doradas. Sacamos y reservamos.
Ahora, en la misma sartén, ponemos un pelín más de aceite si fuese necesario y pochamos la cebolla cortada en brunoise y los ajos laminados finos.
Sazonamos el sofrito de las salchichas con tomate y cuando la cebolla comience a cambiar de color, añadimos el pimiento picadito, las hojas de laurel y el vino.
Dejamos que se cocine un par de minutos a fuego medio-alto para que se evapore el alcohol y a continuación, agregamos el tomate y bajamos el fuego.
Dejamos que la salsa de estas salchichas con tomate reduzca al menos 15 minutos y seguidamente, rectificamos la acidez con una pizca de azúcar y otra de sal.
Incorporamos las salchichas y dejamos la sartén con las salchichas con tomate al fuego al menos 10 minutos más para que se mezclen los sabores.
Servimos las salchichas con tomate calientes acompañadas de patatas fritas.
Foto orientativa: moverelbigote
Si quieres degustar este rápido, fácil y sabroso guiso de salchichas con tomate y guisantes, coge unos pimientos del piquillo, unos ajos ¡y toma nota!
Espagueti con salsa de tomate y salchicas, una receta básica y sencilla. Deliciosa para los más pequeños de la casa y los no tan pequeños.
Listas en un momento, sin complicaciones y con un resultado rico, rico. Puedes hacerlas con las salchichas que más te gusten. El secreto está en la salsa.
Un plato rápido de hacer y de lo más completito, compuesto por salchichas cocidas con vino blanco y arroz. Gustará a tanto a niños, como a mayores.