- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de salchichas con tomate y guisantes
Si quieres degustar este rápido, fácil y sabroso guiso de salchichas con tomate y guisantes, coge unos pimientos del piquillo, unos ajos ¡y toma nota!
Necesitaremos un cuenco para poner las salchichas frescas, cortadas en rodajas finas (o si lo prefieres, desmigadas) con un chorrito de vino blanco para que vaya tomando algo de sabor antes de hacer las salchichas con tomate y guisantes.
Por otro lado, lavamos, cortamos a la mitad y rallamos los tomates con un rallador y los reservamos.
En un cazo, ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, ponemos los ajos picados finos, las salchichas y salteamos a fuego vivo. Cuando comiencen a dorarse, añadimos los guisantes y damos un par de vueltas.
Ahora, incorporamos los pimientos del piquillo (escurridos y cortados en tiras) y el tomate a nuestras salchichas con tomate y guisantes. Sazonamos y bajamos el fuego para que se cocine todo unos 6 minutos. Retiramos las salchichas con tomate y guisantes del fuego y servimos en cazuelitas bien caliente.
Foto orientativa: fugzu
Si vemos que las salchichas con tomate y guisantes se están quedando secas, podemos añadir un poco de tomate frito casero.
Sencillas salchichas en salsa de tomate, ajo, cebolla, pimiento y vino blanco acompañadas de patatas fritas. Un plato, que gustará a niños y mayores.
Con esta sopa de tomates con guisantes, tendremos en la mesa un plato con una textura muy conseguida y un sabor tan sencillo que encandila a cualquiera.
La receta de guisantes con salchichas en vino blanco, nos va a permitir comer bien a la vez que nos ofrece una solución muy rápida y sencilla de hacer.
Un clásico de la cocina habitual, pero con un poco más de sabor. Esta receta de guisantes con jamón y tomate es muy sencilla de hacer y queda riquísima.