- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de salchichas criollas
Hoy probaremos unas estupendas salchichas criollas con una salsa de hortalizas frescas. Un plato muy sabroso y completo.
Quitamos la piel a la cebolla para comenzar con la preparación del plato de salchichas criollas. hacemos una brunoise con la cebolla pelada y lavada. A continuación retiramos también la piel de los tomates, procuramos quitar las pepitas y los troceamos en cubitos.
Llega el momento de apañar el pimiento rojo para las salchichas criollas. Lo lavamos, le quitamos las semillas y las partes blancas y lo troceamos menudito.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, la llevamos al fuego y rehogamos las verduritas, unos cinco minutillos, removiendo con asiduidad. Sazonamos y agregamos las salchichas.
Bajamos la intensidad del fuego y dejamos que las salchichas criollas se cocinen durante un cuarto de hora, volteando frecuentemente.
Finalmente apartamos y hacemos rodajas con las salchichas, repartimos en cuatro platos y rociamos con la salsa de verduras.
Foto orientativa: Juan-Calderon
Listas en un momento, sin complicaciones y con un resultado rico, rico. Puedes hacerlas con las salchichas que más te gusten. El secreto está en la salsa.
Un plato rápido de hacer y de lo más completito, compuesto por salchichas cocidas con vino blanco y arroz. Gustará a tanto a niños, como a mayores.
Las salchichas con puré de patatas casero, ya sean salchichas de Toulouse o butifarra de tu tierra, son la más soberbia de las cenas posibles.
Una receta para cualquier día, y que a todos deja con buen sabor de boca. Las salchichas en salsa son fáciles de hacer, baratas y gustan mucho.