Salmón rápido acompañado de langostinos, patatas y cebolla caramelizada.
Receta de Salmón a la plancha con brocheta de langostinos
- 20 min. cocción + 25 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Pescados
Salmón rápido acompañado de langostinos, patatas y cebolla caramelizada.
Pelar y cocer las patatas, en un poco de agua con sal. Hervir durante 10 minutos y comprobar que están cocidas pinchándolas con un cuchillo fino o una aguja (debe atravesarlas sin problemas).
Picar la cebolla en juliana fina. Asegurarse que el filete de salmón no tiene espinas, para ello pasar el cuchillo por el costado del mismo y si no sale con el cuchillo, ayudarse de unas pinzas.
Calentar la plancha con un chorrito de aceite de oliva, poner en una parte el salmón y en el otro lado la cebolla con el azúcar. La cebolla habrá que irla moviendo mientras se cocina, hasta que coja un color dorado oscuro, pero es clave dejar al salmón en su lugar para evitar que se desmenuce.
Más o menos a los 15 minutos suelen estar listos. Una buena técnica es, cuando la cebolla esté lista (con su color marrón), cubrir el salmón con una tapa de cacerola. Esto hará que el filete reciba calor desde arriba y se cocine de forma uniforme, si lo haces así, una vez tapado, estará listo después de unos 5 minutos.
Si los langostinos están crudos, pueden prepararse al vapor o hervidos. Si se hacen hervidos, poner agua al fuego y cuando hierva incorporar los langostinos como mucho 3 minutos. Para hacerlos al vapor, dejarlos en la vaporera por 7 minutos. Si lo prefieres los puedes hacer a la plancha.
En el momento de servir pon en el centro del plato el filete de salmón, inserta dos langostinos en un palo de brocheta y ponlo encima del filete, acompaña el salmón con las patatas cocidas partidas en rodajas y la cebolla caramelizada. Puedes servirlo con tu salsa preferida en una salsera aparte.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!