- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón adobado
Una forma sencilla de darle un punto de sabor extra y diferente al salmón, gracias a un adobo de limón, orégano, pimentón y ajo.
Antes de comenzar con la preparación de este plato de salmón adobado, vamos a asegurarnos de que el pescado no tenga espinas en su superficie, pasando la yema de los dedos por su carne y retirando con unas pinzas cualquier espina que notemos (esta operación es muy importante sobre todo si lo van a comer niños).
Una vez que el salmón está listo, preparamos el adobo echando en un bol la ralladura y el zumo de limón, los ajos machacados, el orégano, el pimentón y un poco de sal. Lo removemos bien y colocamos el salmón dentro del recipiente para que se marine con la mezcla.
Lo tapamos y dejamos en un lugar fresco entre 1 y 4 horas.
Mientras que el salmón adobado coge todo su sabor, preparamos un puré de patatas cociendo las patatas peladas de la forma que más nos guste, en mi caso al vapor. Una vez bien cocidas, las trituramos, le agregamos un poco de sal, pimienta molida, mantequilla y nata, y lo mezclamos bien. Reservamos.
Cocinamos el filete de salmón adobado a la plancha, al vapor o al horno, asegurándonos que el pescado está bien cocinado, pero no pasado, y lo llevamos a la mesa acompañado del puré de patatas.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.
Macera tu carne de pavo en esta fácil y rápida mezcla de vino blanco, ajo, laurel y especias, y disfruta de una jugosidad, sabor y aroma únicos.
Con esta receta de origen peruano triunfaremos en todas las mesas, y es que este adobo deja al pollo un sabor excelente y sabroso.
El adobo de pollo con arroz es una buena forma de preparar un guiso de pollo distinto y con un sabor muy característico que lo hace especial y exquisito.