Receta de Salmón agridulce

Espectacular plato de salmón agridulce. Un pescado, que acompañaremos con una deliciosa cebolla frita, que irá a caballo entre lo dulce y lo agrio.

Ingredientes para la receta de Salmón agridulce

  • 4 filetes de salmón
  • 2 ó 3 cebollas grande
  • 1 taza de vinagre balsámico
  • 1 ó 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de salmón agridulce?

1

A la hora de cocinar este salmón agridulce, lo que tendremos que hacer es poner al fuego una plancha con un poquito de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos el pescado, lo salpimentamos y lo dejamos hacer por el primer lado (con la piel hacia arriba) hasta que esté a nuestro gusto. Después le damos la vuelta y lo terminamos de hacer por la otra cara.

2

Mientras, preparamos el acompañamiento de esta receta de salmón agridulce. Ponemos un par de cucharadas de aceite al fuego y, cuando esté caliente agregamos las cebollas partidas en trozos grandes, y las cocinamos hasta que empiecen a dorarse. A continuación incorporamos el azúcar, el vinagre y un poquito de sal, y mantenemos a fuego medio-alto, hasta que la salsa se ponga densa. Apartamos del fuego, incorporamos la mantequilla y removemos bien.

3

Servimos echando primero un poco de la cebolla en cada plato, y encima pondremos el pescado. Listo.

Foto orientativa: thebittenword.com

Recetas parecidas a Salmón agridulce

Salmón en salsa agridulce

Rápida y excepcional, esta receta de salmón en salsa agridulce de cebollas moradas y vinagre de Módena, es ideal para fiestas como las Navidades.

Salmón rosado al horno

En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.

Salmón al curry

Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.

Salmón a la crema de leche

Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información