- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón con gambas
Una sanísima forma de disfrutar del salmón con gambas, al vapor y con verduras en papillote. Fácil, ligera, rápida y riquísima receta.
Primero, cocinaneros las verduritas que acompañarán al salmón con gambas. Colocamos una sartén al fuego, con un chorreón de aceite de oliva y rehogamos la cebolla, las judías verdes y la zanahoria, que habremos limpiado previamente, cortado en dados y sazonado. A la verdura le daremos el tiempo de cocción que queramos, permitiéndose tanto el cocinado completo y que queden blandas, como el que nos queden crocantes.
Limpiamos el salmón y lo cortamos en rodajas. Untamos las lonchas de jamón con un poco de aceite de oliva y sazonamos.
Cortamos unos trozos de papel de aluminio y untamos la cara interior con un poco de aceite. En cada papel colocamos una camita de verduritas, una rodaja de salmón encima y lo coronamos con unas gambitas peladas. Hacemos un papillote, cerrando el papel de aluminio, los colocamos sobre una bandeja refractaria y los llevamos al horno precalentado a 200ºC.
El salmón con gambas se cocinará en unos 20 minutos. Un indicativo de que ya está listo es que los paquetitos se inflarán, por el vapor.
A continuación, sacamos del horno, ponemos un paquetito sobre cada plato y los llevamos a la mesa donde los presentamos abiertos, mostrando el salmón con gambas y las verduritas.
Foto orientativa: naotakem
El salmón con gambas puede resultar un segundo plato suave y delicioso, ideal para personas a dietas o en menús ligeros, acompañado con ensalada y fruta fresca.
La pasta es necesaria en la dieta diaria y la receta de mafalde con salmón y gambas es una buena opción para consumir tanto pescado como la pasta necesaria.
Salmón a la plancha con revuelto de ajos tiernos (ajetes) y gambas, una sencilla receta, sana, fácil y bastante rápida. ¡Genial plato único!
Riquísimo plato de merluza rellena de salmón y gambas con mayonesa. Un plato genial para cenas tan sorprendentes y especiales, como fáciles y rápidas.
Deliciosas banderillas de salmón ahumado y gambas cocidas. Un enrollado riquísimo con relleno de queso crema. Un fantástico aperitivo para celebraciones.