- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón con naranja
Una receta de salmón con naranja muy agradecida. Fácil y simple, nos hará quedar de maravilla en apenas un ratito de cocina.
Vamos a elegir una buena cazuela para hacer este salmón a la naranja. En ella vamos a poner un poco de aceite de oliva y un pelín de sal. En ella vamos a pochar una cebolleta muy picadita, incluso el rabito verde.
Cuando la cebolleta esté doradita, agregamos los piñones y dejamos que también se doren, con mucho cuidado de que no se quemen para que no de amargor al salmón a la naranja.
Mientras, exprimimos el zumo de las naranjas y reservamos la piel de una de ellas. Incorporamos el jugo de las frutas a la cazuela del pochado y dejamos que arranque a hervir. Salpimentamos a voluntad, apartamos y reservamos.
En una sartén, con un hilito de aceite de oliva, doramos el salmón por ambos lados, apenas para que selle y conserve su jugosidad.
Lo pasamos a la cazuela del pochado, ponemos de nuevo al fuego, tapamos el recipiente y dejamos que el salmón con naranja cueza unos cinco minutos. Apartamos.
Para servir, ponemos cada porción de salmón con naranja en platos individuales, lo regamos con un pelín de su salsa y decoramos con un poco de piel de naranja rallada.
Foto orientativa: waferboard
Una forma diferente y original de cocinar el salmón, con naranja y cebolla. Además, gracias al wasabi tendrá un toque picantillo asiático muy agradable.
La ensalada con salmón puede ser una buena opción de plato único o de entrante, ya que su convinación de sabores la hace perfecta para cualquier ocasión.
Lo mejor de este plato de milhojas de salmón y naranja es que no necesitamos ni encender el fuego para prepararlo.
El sabor del carpaccio de salmón y naranja es completamente irresistible. Es una mezcla de ingredientes asombrosa.