- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón crujiente
Delicioso y sabroso salmón crujiente hecho al horno, servido con escarolas salteadas y una vinagreta de manzana. Ideal para acompañar con un rico arroz.
Antes de empezar hacer este salmón crujiente debemos poner en una charola con plástico el pescado con la piel hacia arriba. Ponga sal en la piel y congele por 1 hora.
Ahora, comenzamos la elaboración del salmón crujiente. Precaliente el horno a 245ºC ó 475ºF, retire la sal del pescado y séquelo.
Ponga el salmón con la piel hacia arriba y con un cuchillo haga pequeños cortes perpendiculares en la piel de los filetes del que será nuestro salmón crujiente.
Caliente el aceite y fría con la piel hacia abajo. Selle el pescado hasta que esté crujiente. Ponga las sartenes en el horno y deje rostizar hasta que esté opaco del centro, aproximadamente 4 minutos.
Mientras el salmón crujiente se hace, caliente 1-1/2 cucharadas de aceite, añada el ajo y saltee por 30 segundos. Añada la lechuga, espolvoree con pimienta y cocine por 2 minutos.
Añada 1-1/2 cucharadas de vinagre, sazone y mezcle. Monte la escarola en 4 platos ponga encima el salmón crujiente y espolvoree con el vinagre restante.
Foto y fuente: Cadena3
Una versión muy personal del clásico "Crispy salmon" de Gordon Ramsay. Para los amantes del pescado en todo su esplendor.
El crujiente de salmón el horno con salsa de rabanitos y jengibre, especiado con un poquito de romero y tomillo, es una fantástica receta para celebrar algo.
Si los más peques de la casa, se resisten a comer pescado, prueba a presentárselo como en esta receta de lomos de salmón crujientes. Seguro que les encanta.
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.