- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de crujiente de salmón
El crujiente de salmón el horno con salsa de rabanitos y jengibre, especiado con un poquito de romero y tomillo, es una fantástica receta para celebrar algo.
Antes de nada vamos a elaborar la salsita del crujiente de salmón y para ello, ponemos en la batidora los dientes de ajo pelados, la cebollita cortada en cuatro o cinco trozos, un pedazo de jengibre de unos dos centímetros, una guindilla pequeña (opcional), el zumo de un par de limas, los rabanitos con piel y un chorrito de salsa de soja.
Ahora vamos a triturar todos esos ingredientes hasta que nos queden bien mezclados, formando una pasta suave y sin tropezones.
Tomamos los lomos de pescado y les practicamos unos cortecitos por la parte de la piel, donde meteremos las especias para conseguir un crujiente de salmón lleno de sabor. Así que en las rajitas alojamos un poquito de tomillo y romero.
Al margen, en un cuenquito, ponemos un poco de pan rallado, otro poquito de sal gorda, un poco de tomillo y otro poco de romero. Mezclamos y reservamos. Ahora nos hacemos con una fuente refractaria en la que verteremos la salsa que hemos batido y, a continuación, colocamos los lomos de salmón con la piel hacia arriba. Rociamos la parte de la piel con una capa de la mezcla de pan rallado.
Metemos la fuente al horno precalentado a 225ºC y le damos unos 18 ó 20 minutos de horneado. Sacamos y podremos disfrutar de un estupendo crujiente de salmón que estará delicioso con una ensalada con una vinagreta ligeramente dulzona.
Foto orientativa: Thebittenword.com .
Una versión muy personal del clásico "Crispy salmon" de Gordon Ramsay. Para los amantes del pescado en todo su esplendor.
Delicioso y sabroso salmón crujiente hecho al horno, servido con escarolas salteadas y una vinagreta de manzana. Ideal para acompañar con un rico arroz.
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.