- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón en estuche de vapor
Sanísimo y jugoso plato de pescado preparado al microondas, acompañado de patatas en rodajas y cebolla en juliana.
Lavamos bien las patatas y las pelamos. Las cortamos en rodajas y las ponermos en el estuche especial para hacer los alimentos al vapor en el microondas (ver nota 1).
Añadimos sal al gusto, y un chorro de aceite. Cerramos el estuche y lo metemos al microondas 4 minutos.
Lo sacamos y lo abrimos (cuidado con el vapor, que quema muchísimo).
Ponemos el salmón y la cebolla (si se quiere echar la cebolla), echamos un chorrito de aceite y salpimentamos.
Volvemos a cerrar el estuche y lo metemos de nuevo al microondas durante 6 minutos (8 si el pescado estuviera congelado). Retiramos, emplatamos y degustamos!
Fácil, sano y rico!
Foto Cocinar Para Dos
1.- Si no tienes ese estuche, puedes hacer este plato de la forma tradicional en el horno, envolviéndolo bien en papel de aluminio y cerrándolo perfectamente para que se salga el vapor.
2.- Los tiempos pueden variar en función del micro y la potencia. Así que al principio recomiendo probar con tiempos inferiores y comprobar si está hecho!.
Con un estuche de vapor para el microondas, cebolla, ajo, vinagre, vino, aceite, sal, especias y un filete de pollo, preparamos en escabeche en 5 minutos.
Sencillas, sanas, ricas y rápidas brochetas de pollo con berenjenas y tomates, que se preparan en un periquete en el microondas, gracias al estuche de vapor.
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.