- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón en tartar con magret
Excelente salmón en tartar que gana muchísimo en matices y sabores con la incorporación del magret de pato ahumado. Una maravilla de bocado.
Debemos comenzar preparando el pescado para elaborar un delicioso Salmón en tartar con magret ahumado. Aclaramos las piezas de salmón con agua fría. Comprobamos que no tenga espinas y en caso de tener alguna se las quitamos.
Colocamos el salmón sobre la tabla de trabajo y lo cortamos en horizontal en lonchas de medio centímetro de grosor. Después cada loncha en tiras de unos centímetro y medio de ancho y, finalmente, las tiras en dados.
Al magret le retiramos la grasa y, sobre la tabla, lo cortamos a lo largo en finas tiras. Lo mezclamos con el salmón.
Preparamos el resto de ingredientes del Salmón en tartar con magret y continuamos cortando la cebolla en dados pequeños y el tomate en dos, le quitamos las pepitas con los dedos y lo troceamos en dados. Con unas tijeras, cortamos las cebolletas. Picamos toscamente las alcaparras.
Mezclamos bien todos los ingredientes y los aliñamos. Probamos y rectificamos en caso de ser necesario. Conservamos el Salmón en tartar con magret en un lugar fresco hasta que llegue el momento de servirlo.
Foto orientativa: WordRidden
Empleamos un buen salmón fresco para realizar un tartare con alcaparras y encurtidos que nos hará la boca agua. Un aperitivo con clase.
Sencillo, rápido y fresco tartar de salmón. Un delicioso y refrescante plato perfecto para tomar en días calurosos.
Una entrada sencilla, elegante y diferente, a base de salmón y su hueva. Una verdadera sorpresa al paladar.
Una combinación clásica muy sabrosa de carne de pato con salsa dulce de vino de Oporto y vinagre, fácil de hacer y perfecta para una cena o comida especial.