- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón en tartare
Empleamos un buen salmón fresco para realizar un tartare con alcaparras y encurtidos que nos hará la boca agua. Un aperitivo con clase.
Es mejor que digáis al pescadero que limpie el salmón. Si no es así, vosotros tendréis que retirar la piel y las espinas y picar el pescado fresco a cuchillo, en trocitos muy pequeñines o en daditos, como más os guste para que el salmón en tartare tenga una estupenda textura en boca.
Ponemos el salmón picado en una fuente y añadimos las alcaparras, las cebolletas y los pepinillos en un picadillo finísimo, que va a sublimar aún más el sabor del salmón.
Removemos todos estos ingredientes del salmón al tartare y los aderezamos con un par de cucharadas de aceite de oliva, el zumo de un par de limones, sal y pimienta al gusto. Removemos de nuevo.
Aceitamos ligeramente unos aros de enmoldar y los rellenamos con el salmón en tartare. Apretamos bien los ingredientes y los llevamos al refrigerador, donde descansarán unas tres horas.
Después de ese tiempo ya podéis desmoldar el salmón en tartare y disfrutar de una experiencia culinaria grandiosa.
Foto orientativa: WordRidden
Excelente salmón en tartar que gana muchísimo en matices y sabores con la incorporación del magret de pato ahumado. Una maravilla de bocado.
Sencillo, rápido y fresco tartar de salmón. Un delicioso y refrescante plato perfecto para tomar en días calurosos.
Una entrada sencilla, elegante y diferente, a base de salmón y su hueva. Una verdadera sorpresa al paladar.
Un steak tartar con carne de ternera: un filete de carne picada, mezclada con cebolla, pepinillos, alcaparras, salsa perrins, sal y pimienta.