- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de magret de pato con reducción de oporto
Una combinación clásica muy sabrosa de carne de pato con salsa dulce de vino de Oporto y vinagre, fácil de hacer y perfecta para una cena o comida especial.
Salpimentar el magret de pato y hacerle unos cortes profundos en forma de rombo en la zona de la grasa.
En segundo lugar, freír el magret de pato en una sartén bien caliente y sin aceite (pues con la grasa del pato es suficiente). Ponerlo primero por el lado de la grasa y luego voltearlo.
Una vez la carne de pato esté sellada, retirarla de la sartén, y justo después, añadir a la sartén el Oporto, el vinagre y el azúcar moreno, y desglasar la con la grasa que haya soltado el magret de pato
Dejar reducir unos 10 minutos sin dejar de vigilar para que no reduzca demasiado, pues no queremos que la salsa del magret de pato se convierta en una especie de caramelo.
Busca una salsa espesita, pero no caramelizada. Si se carameliza, agregar un poco más de Oporto o una pizca de agua.
Cuando esté lista la salsa, retirar del fuego y emplatar el delicioso magret de pato junto con su reducción de Oporto.
Se recomienda cortar el magret en filetes. Si ha quedado crudo por dentro, darle a los filetes un golpe de plancha (el punto bueno del magret de pato es cuando el interior queda algo rosado, pero siempre hay que dejar la carne al gusto de cada uno).
La mejor carne del pato, el magret, cocinada a la plancha y acompañada de cebolla caramelizada, pimienta y salsa de vino tinto.
Magret de pato con mermelada en reducción de vino moscatel, una combinación de sabores de alta cocina para mesas exigentes.
Jugoso magret de pato en una deliciosa salsa a la pimienta verde con nata. Un plato fácil de preparar y con un resultado digno de una ocasión especial.
El magret de pato en salsa de Oporto y champiñones, es un plato que deleitará a los que disfrutan con esta carne magra.