- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de magret de pato a la pimienta
Jugoso magret de pato en una deliciosa salsa a la pimienta verde con nata. Un plato fácil de preparar y con un resultado digno de una ocasión especial.
Hacemos unos cortes en forma de rejilla en la superficie de las piezas del magret de pato que haremos a la pimienta para que las podamos cocina bien y reservamos.
Ponemos una sartén honda al fuego con un poquito de aceite y cuando esté caliente, sellamos nuestro magret de pato a la pimienta. Cuando esté dorado, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se cocine un par de minutos más. Retiramos y mantenemos los jugos de la sartén en la misma.
Ahora, haremos la salsa de este magret de pato a la pimienta y para eso, volvemos a poner la sartén al fuego y cuando esté caliente, añadimos un generoso chorro de brandy. Flambeamos, bajamos el fuego, salpimentamos, añadimos un puñadito de granos de pimienta (unos 30 ó 35) y la nata.
Removemos y mantenemos la salsa del magret de pato a la pimienta a fuego lento hasta que reduzca un poquito y a continuación, incorporamos la carne de pato.
Dejamos que el magret de pato a la pimienta se cocine a fuego suave unos minutos para que se mezclen los sabores, retiramos y servimos de inmediato, cortando el magret de pato en filetes finos.
Foto orientativa: fred_v
Una combinación clásica muy sabrosa de carne de pato con salsa dulce de vino de Oporto y vinagre, fácil de hacer y perfecta para una cena o comida especial.
La mejor carne del pato, el magret, cocinada a la plancha y acompañada de cebolla caramelizada, pimienta y salsa de vino tinto.
Magret de pato con mermelada en reducción de vino moscatel, una combinación de sabores de alta cocina para mesas exigentes.
El magret de pato en salsa de Oporto y champiñones, es un plato que deleitará a los que disfrutan con esta carne magra.