- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de magret de pato
La mejor carne del pato, el magret, cocinada a la plancha y acompañada de cebolla caramelizada, pimienta y salsa de vino tinto.
En nuestra receta de magret de pato, lo primero que cocinaremos no será el magret, sino la salsa de vino tinto y la cebolla caramelizada que nos servirá de acompañamiento.
Por un lado, picaremos una cebolla en trozos de unos dos centímetros, y los echaremos a la sartén con un buen chorro de aceite de oliva. A fuego lento, lo dejaremos tapado con una tapadera para que se haga mejor, y añadiremos una cucharada sopera de azúcar. A mitad del proceso, echaremos también un puñadito de pimienta en grano. Mientras se dora la cebolla, no dejaremos de remover de vez en cuando.
La salsa que hemos elegido para el magret de pato, está hecha con vino tinto. Para hacerla, empezaremos disolviendo los 50 gr. de mantequilla en una sartén, y a continuación echaremos media cebolla y un diente de ajo completamente triturados. Daremos vueltas y dejaremos que se haga un poco durante unos 5 mimutos a fuego medio-bajo. A continuación, echaremos 150 ml. de vino tinto y, sin dejar de remover, subiremos un poco el fuego para que se evapore el alcohol. A partir de este momento, para conseguir que la salsa espese, iremos añadiendo harina tamizada con un colador, y no dejaremos de dar vueltas con una cuchara de palo.
Por otro lado, cogeremos los dos magrets de pato y les haremos unos cortes en una y otra dirección sobre los lomos, para impedir que se nos deforme cuando los pongamos al fuego; y los salpimentaremos. Para que nos quede la carne hecha, los pondremos sobre la plancha manchada con un poco de aceite de oliva, a fuego medio, y los cocinaremos hasta que estén bien doraditos. Una vez hechos, cortaremos los dos magret de pato en filetitos, y procederemos a emplatar.
Los filetes los serviremos bien calientes, esparciremos sobre el magret un poco de cebolla caramelizada, y echaremos la salsa de vino tinto por encima. El resto de la salsa, la llevaremos a la mesa para que cada uno se sirva al gusto.
¡Aquí tenéis una forma sencilla, bastante rápida y con un buen resultado, de hacer magret de pato!
Foto By Onnoth
Una combinación clásica muy sabrosa de carne de pato con salsa dulce de vino de Oporto y vinagre, fácil de hacer y perfecta para una cena o comida especial.
Jugoso magret de pato en una deliciosa salsa a la pimienta verde con nata. Un plato fácil de preparar y con un resultado digno de una ocasión especial.
Magret de pato con mermelada en reducción de vino moscatel, una combinación de sabores de alta cocina para mesas exigentes.
El magret de pato en salsa de Oporto y champiñones, es un plato que deleitará a los que disfrutan con esta carne magra.