- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón fresco
Riquísima forma de preparar el salmón fresco, al horno y con un toque muy cremoso gracias a la salsa de langostinos que lo acompaña.
Vamos a empezar el salmón fresco por la salsa, así la tendremos en la nevera y se pondrá fresquita. Ponemos un recipiente al fuego con unos 250 ml. de caldo de pescao y, cuando arranque a hervir, añadimos los langostinos y los dejamos cocer 5 minutos. Apartamos y dejamos enfriar.
Pelamos el marisco y lo ponemos en la batidora, echamos una cucharada de mostaza, otra de ketchup, un chorrito de brandy y la mayonesa. Trituramos todo a máxima velocidad, hasta que nos quede una salsa de langostinos muy fina, ideal para el salmón fresco. La guardamos en la nevera.
Ponemos las rodajas de salmón fresco en una fuente refractaria y las regamos con el zumo de la naranja. Rociamos con un pelín de aceite de oliva, recordad que el salmón fresco suelta su propia grasa. Salpimentamos a voluntad y espolvoreamos con perejil fresco muy picadito.
Llevamos la bandeja con las rodajas de salmón fresco al horno, que estará precalentado a 200ºC, y lo dejamos hornear unos 10 minutos. No lo hagáis en exceso o quedará muy seco.
Sacamos el pescado del horno y servimos con la salsa en pequeñas salseritas, para que cada comensal use la que quiera.
Foto orientativa: jlastras
Esta preparación de salmón fresco quedará excelente con unos espárragos trigueros a la plancha y un poco de arroz hervido.
Esta receta de pasta con salmón fresco y ajetes, es tan completo, que lo podríamos utilizar como plato único. Los resultados serán sorprendentes.
El pescado a una ensalada le da un saber único. Aquí os dejamos una fantástica prueba de ello, en esta fácil ensalada con salmón fresco.
Con sólo cuatro ingredientes puedes preparar unos bonitos y ricos pastelitos de salmón, ideales para acompañar pescados y mariscos.
Más gruesos que las tortitas o crepes, pero un poquito mas gruesas, los blinis de salmón, huevas y queso fresco son suaves y ligeros, y están riquísimos.