Receta de Pastel de salmón fresco con cebolla

Con sólo cuatro ingredientes puedes preparar unos bonitos y ricos pastelitos de salmón, ideales para acompañar pescados y mariscos.

Ingredientes para la receta de Pastel de salmón fresco con cebolla

  • 3 huevos
  • 1 cebolla
  • 100 gr. de salmón fresco
  • 1 vaso leche
  • Aceite
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pastel de salmón fresco con cebolla?

1

Si queremos preparar estos pastelitos de salmón, picamos en brunoise la cebolla y se pone a pochar en una sartén con un poco de aceite.

2

Cuando la cebolla esté pochadita añadimos el salmón troceado y lo dejamos que se rehogue.

3

Mientras se hace todo, mezclamos en un bol los huevos, la leche y un poquito de sal. Echamos el sofrito del salmón y la cebolla en el bol y lo trituramos con la batidora, de esta forma obtendremos una crema deliciosa que será con la que haremos los pastelitos de salmón.

4

Echamos la crema obtenida en moldes individuales (también se puede hacer un pastel grande y cortarlo después) y los metemos al horno caliente a 180ºC, al baño María, durante unos 15 minutos aproximadamente... Listos, ya sólo nos queda sacarlos del horno, desmoldarlos y comer estos ricos pastelitos de salmón sólos o acompañados de mayonesa o salsa rosa.

Foto orientativa: stuart_spivack

Consejos del autor para hacer pastel de salmón fresco con cebolla

1

Si quieres preparar estos pastelitos de salmón de forma aún más sencilla, puedes echar la masa en moldes para magdalenas y llevarlos así a la mesa.

2

Además, si quieres darle un toque extra de sabor, puedes desmoldar los pastelitos y enrollarlos con una tira de salmón ahumado.

Recetas parecidas a Pastel de salmón fresco con cebolla

Pastel de salmón

Un pastel frío o caliente, de salmón o trucha con gambas y espárragos, perfecto para aquellos a los que les cuesta comer pescado por culpa de las espinas.

Salmón fresco

Riquísima forma de preparar el salmón fresco, al horno y con un toque muy cremoso gracias a la salsa de langostinos que lo acompaña.

Pastel de queso fresco

El postre ideal es un rico pastel de queso fresco con mermelada de fresa como el de esta receta. Cremoso y crujiente, a la par que dulce.

Pastel de fruta fresca y crema

Un pastel de fruta fresca variada y de temporada, sobre una base de sablé y crema diplomática. Cremosa, tierna y todo un placer para la vista y el gusto.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información