- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de pastel de salmón fresco con cebolla
Con sólo cuatro ingredientes puedes preparar unos bonitos y ricos pastelitos de salmón, ideales para acompañar pescados y mariscos.
Si queremos preparar estos pastelitos de salmón, picamos en brunoise la cebolla y se pone a pochar en una sartén con un poco de aceite.
Cuando la cebolla esté pochadita añadimos el salmón troceado y lo dejamos que se rehogue.
Mientras se hace todo, mezclamos en un bol los huevos, la leche y un poquito de sal. Echamos el sofrito del salmón y la cebolla en el bol y lo trituramos con la batidora, de esta forma obtendremos una crema deliciosa que será con la que haremos los pastelitos de salmón.
Echamos la crema obtenida en moldes individuales (también se puede hacer un pastel grande y cortarlo después) y los metemos al horno caliente a 180ºC, al baño María, durante unos 15 minutos aproximadamente... Listos, ya sólo nos queda sacarlos del horno, desmoldarlos y comer estos ricos pastelitos de salmón sólos o acompañados de mayonesa o salsa rosa.
Foto orientativa: stuart_spivack
Si quieres preparar estos pastelitos de salmón de forma aún más sencilla, puedes echar la masa en moldes para magdalenas y llevarlos así a la mesa.
Además, si quieres darle un toque extra de sabor, puedes desmoldar los pastelitos y enrollarlos con una tira de salmón ahumado.
Un pastel frío o caliente, de salmón o trucha con gambas y espárragos, perfecto para aquellos a los que les cuesta comer pescado por culpa de las espinas.
Riquísima forma de preparar el salmón fresco, al horno y con un toque muy cremoso gracias a la salsa de langostinos que lo acompaña.
El postre ideal es un rico pastel de queso fresco con mermelada de fresa como el de esta receta. Cremoso y crujiente, a la par que dulce.
Un pastel de fruta fresca variada y de temporada, sobre una base de sablé y crema diplomática. Cremosa, tierna y todo un placer para la vista y el gusto.