- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón marinado acompañado de eneldo
Prepara tu salmón con un toque de eneldo, azúcar y sal para usarlo después en tus ensaladas, canapés o aperitivos variados. Delicioso y fácil.
Con la ayuda de unas pinzas, vamos a preparar el salmón, ingrediente principal de esta receta de salmón marinado acompañado de eneldo. Retiramos las espinas y las escamas que pudiera contener.
Cuando tengamos totalmente limpia la pieza de salmón, con un cuchillo que corte bien, iremos haciendo filetes, intentando hacer un corte lo más limpio posible, sin apretar la pieza de pescado. Con mucho cuidado, retiraremos también las espinas que nos vayamos encontrando.
En un bol aparte, picaremos el eneldo, le echamos un poco de sal y azúcar, a partes iguales. Removemos bien y reservamos.
Para continuar con la preparación de nuestro salmón marinado acompañado de eneldo, echaremos el salmón en un envase de plástico, donde nos quepa los lomos de salmón completamente estirados. Lo aliñamos con el eneldo, azúcar y sal, y lo prensamos con un peso.
Dejaremos el salmón marinado acompañado de eneldo durante 24 horas en el frigorífico. Pasado este tiempo, es recomendable darle la vuelta a los lomos de salmón, y de nuevo dejarlos otras 24 horas en el frigorífico.
Cuando hayan pasado dos días completos, podemos retirar el peso que pusimos sobre el salmón marinado acompañado de eneldo y la mezcla de eneldo, azúcar y sal. Con esto, ya tienes tu salmón marinado acompañado de eneldo listo para comer, para realizar exquisitos canapés o ricas ensaladas.
Foto orientativa: theaudiochick
Fuente: ACtitud50.com
El salmón marinado al horno es una solución excelente para cualquier día. Un pescado cargado de propiedades que no debe faltar en nuestra dieta.
Una receta fácil de hacer y que no se tarda nada. Prueba este salmón marinado con salsa de miel y soja, un plato de pescado que no debes resistirte a probar
Si eres un apasionado de la comida saludable, te encantará esta receta de ensalada de salmón marinado y aguacate. Resulta algo laboriosa, pero es exquisita.
Ensalada de salmón marinado, con un jugoso bouquet verde y una vinagreta entre oriental y mediterránea. Un entrante delicioso y vistoso.