- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de salmorejo con pimientos del piquillo
Si quieres dar un toque diferente y original a tu salmorejo de siempre, tan sólo tienes que añadir unos pimientos del piquillo. Te sorprenderá su sabor.
Para hacer el salmorejo con pimientos del piquillo, procederemos a preparar cada uno de los ingredientes que componen esta sopa fría.
Lo primero será lavar bien los tomates, los troceamos y los echamos en el vaso de la batidora eléctrica. A continuación, en el mismo vaso, echaremos los pimientos del piquillo, tal cual y agregamos las rebanadas de pan duro del día anterior.
Pelamos y cortamos en trozos pequeños los dientes de ajo y los colocamos en el mismo vaso donde se encuentran el resto de ingredientes con los que vamos a hacer el salmorejo con pimientos del piquillo.
Ya sólo nos queda agregar el vinagre, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Lo trituramos todo, hasta obtener una crema suave.
Si quieres que el salmorejo con pimientos del piquillo quede un poco menos espeso, siempre puedes añadir un poco de agua fría. Añade el agua poco a poco y remueve bien, hasta obtener la textura deseada. Antes de servir el salmorejo con pimientos del piquillo, déjalo reposar en el frigorífico para que esté bien frío.
Foto orientativa: zordor
Sabrosos pimientos del piquillo rellenos de jamón serrano y rulo de cabra. Un aperitivo fácil, rápido y delicioso por su contraste de sabor y textura.
Son fáciles, rápidos de hacer, muy saludables y están buenísimos. ¿Hay algo mejor que estos pimientos del piquillo rellenos de caballa para segundo o cena?
Deliciosos pimientos del piquillo rellenos de bechamel con pescado, y acompañados de una increíble salsa verde que le dará un toque espectacular.
Gracias a esta sencilla receta, podremos elaborar un riquísimo entrante frío de pimientos del piquillo rellenos de atún sin dificultad y en muy poco tiempo.