- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de salmorejo express
Típica crema fría de tomate, pan y huevo, perfecta para agradar el paladar en los meses más calurosos del verano. Sana y sabrosa.
Preparar el salmorejo express además de rápido es sencillo y delicioso. Lo primero que haremos será pelar los tomates (se pueden echar enteros, pero queda más cremosos si se pelan) y cortarlos en trocitos. Los ponemos en un bol o en el vaso de la batidora.
Añadimos al bol el ajo pelado y troceado (puedes añadir más si te gusta el sabor), el pan, las yemas de huevo y la clara de 1 de ellos, y aliñamos el salmorejo express con vinagre, sal y un buen chorro de aceite de oliva.
Agregamos un poco de agua bien fría y lo trituramos con la batidora hasta conseguir una crema de tomate espesa y con un sabor y un color espectacular.
En el momento de llevar el salmorejo express a la mesa, lo espolvoreamos con un poco de jamón cortado en dados y la clara de huevo que habíamos reservado.
Foto orientativa: Eduardo Batista
Si no tenemos los huevos cocidos, el salmorejo express será un pelín más largo de preparar. Lo primero que tenemos que hacer pues, es poner un cazo al fuego con abundante agua y coceremos en ellos los huevo (con 10 minutos cociendo es suficiente).
Crema de tomate y pan coloreada con jamón y huevo cocido. Así es este salmorejo auténtico, una receta equilibrada y rica, perfecta para los días de calor.
Un fácil, delicioso y refrescante salmorejo tradicional con un toque original a base de bacalao y anchoas sobre una crujiente lámina de hojaldre.
Receta del clásico salmorejo cordobés acompañado de gambas rojas salteadas y jamón crujiente. Servido en copas individuales y decorado con cebollino frito.
Para los días de más calor, es perfecto contar con esta sopa o crema fría. Un delicioso plato típico cordobés de tomate y pan, lleno de vitaminas.