- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa al pesto light
Disfruta sin remordimientos de esta deliciosa salsa al pesto ligera o light y condimenta tus platos de pasta, ensaladas o incluso tus sandwiches.
Sepamos las hojas de albahaca de los tallos y los enjuagamos, al igual que haremos con un par de hojas de menta, antes de comenzar a preparar esta salsa al pesto light.
Ahora, ponemos la albahaca en el vaso de la licuadora, añadimos tres cucharadas de aceite, el ajo (pelado y partido a la mitad sin la parte central) y cuatro gotitas de agua. Licuamos todo hasta obtener una pasta homogénea. Si vemos que está demasiado espesa, añadimos unas gotitas más de agua.
A continuación, agregamos el resto de los ingredientes de esta salsa al pesto light (la sal, los piñones y las dos hojitas de menta) y volvemos a licuar todo hasta que los ingredientes se integren perfectamente.
Una vez consigamos una mezcla uniforme, ya tenemos la salsa al pesto light lista para utilizar.
Foto orientativa: joyosity
Un pesto casero, elaborado a la manera tradicional, en mortero y con una rica mezcla de albahaca, piñones y queso rallado. Para una pasta italiana fabulosa.
Para muchos el pesto con avellanas es quizá uno de los mejores acompañamientos para realzar el sabor de los hongos y setas asadas. Es fácil y bueno.
Este fantástico pesto con albahaca y nueces, lo podrás utilizar en un sinfín de platos, como con pasta, en pizzas, o en tus aperitivos.
Con este riquísimo y sencillo pesto rosso al estilo siciliano, tendremos el acompañamiento perfecto para nuestros platos de pasta, de carne o de verduras.