- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa chili
Conocida por ser un condimneto versátil y sabroso, la salsa chili es muy fácil de hacer y será tu gran aliada para potenciar al sabor de tus platos.
Preparar una salsa chili casera es bastante sencillo, tan sólo debemos disponer de un poco de tiempo y de los ingredientes necesarios para su elaboración.
Comenzaremos por echar en un bol la salsa de tomate y el azúcar moreno. Tenemos que remover bien estos ingredientes para asegurarnos que se mezclan bien. Una vez mezclada la salsa de tomate con el azúcar, echaremos 2 cucharas de vinagre y volvemos a remover.
Tras el vinagre va la pimienta molida. La cantidad de pimienta molida, va al gusto, dependiendo de lo fuerte que quieras la salsa chili. Tras echar la pimienta, debemos mezclar bien todos los ingredientes que componen la salsa chili.
Echa la salsa obtenida en un frasco de cristal con tapa, y mételo en el frigorífico hasta el momento de usar la salsa chili, para que se conserve bien fría.
Foto orientativa: arndog
La salsa chili es ideal para acompañar tus entrantes fríos o calientes.
De sabor fuerte y picante, este guiso de frijoles, chile, carne picada y verduras, hará las delicias de los más exigentes paladares.
Con este chili vegetariano disfrutaréis de una de las recetas más deliciosas de la cocina texana, pero sin carne. Ideal para veganos y para comer más sano.
Delicioso chili vegano que puedes comer por sí solo o acompañado de una ensalada de maíz. Toda una delicia y ahora, ¡apta para todos los gustos!
El chili con cebolla es un plato picante muy fácil de hacer que podemos disfrutar tal cual o con unas ricas tortas de maíz.