- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de chili con carne
De sabor fuerte y picante, este guiso de frijoles, chile, carne picada y verduras, hará las delicias de los más exigentes paladares.
Es muy importante que la noche antes a la preparación de los chilis con carne, pongas en agua los frijoles para que estos se hidraten.
Escurrimos los frijoles y los ponemos en una cazuela con agua fría. Los llevamos a ebullición, y a los 5 minutos aproximadamente, los volvemos a escurrir y volvemos a hervir, (en agua fría), hasta que cuezan otros 5 minutos más. Escurrimos de nuevo y reservamos hasta el momento de la cocción final. Con esto conseguirás que la legumbre quede perfectamente cocida (lee la nota de autor)
Otra forma con la que conseguimos que los frijoles queden blanditos, en lugar escurrirlos y volverlos a poner al fuego, es lo que se conoce como asustar las alubias 3 o 4 veces antes de cocerlas completamente.
Mientras que la legumbre se está cociendo, nos ponemos manos a la obra con la verdura y la carne que le dará el sabor perfecto a este guiso. Cogemos una cazuela y en ella echamos aceite.
Cuando el aceite esté caliente, agregamos la carne picada, y la cebolla y el ajo picados pequeñitos. Sazonamos y removemos de vez en cuando para que la carne se cocine.
A los 5 minutos, añadimos el pimiento rojo y los tomates picaditos, los frijoles, el orégano, el comino, el chile, la pimienta de cayena, el tabasco y la pimienta. Echamos también el caldo de buey y mantenemos el chili en el fuego hasta la ebullición.
En ese momento, bajamos un poquito el fuego, tapamos la cazuela y dejamos que nuestro chili con carne cueza durante un par de horas (durante este tiempo de cocción es cuando tienes que asustar los frijoles si te ha gustado más esta segunda opción)
Después de la primera hora de cocción, echamos un poco de sal si se ve necesario, mezclamos y seguimos cociendo.
Transcurrido el resto del tiempo, retiramos del fuego ¡y listo! un chili con carne delicioso.
Foto orientativa: JaBB
Sin ninguna duda, el chili con carne es el plato oficial del estado de Texas (EEUU), y de todos aquellos valientes a los que les gustan los sabores fuertes.
Uno de los platos estrella de la cocina Tex-Mex y un quemagrasas natural. Ven a ver por qué.
Con este chili vegetariano disfrutaréis de una de las recetas más deliciosas de la cocina texana, pero sin carne. Ideal para veganos y para comer más sano.
Delicioso chili vegano que puedes comer por sí solo o acompañado de una ensalada de maíz. Toda una delicia y ahora, ¡apta para todos los gustos!
El chili con cebolla es un plato picante muy fácil de hacer que podemos disfrutar tal cual o con unas ricas tortas de maíz.